Windows-10-012

Microsoft estarí­a desarrollando un nuevo navegador, llamado Spartan, que ocupará el lugar de Internet Explorer. Hasta ahora se pensaba que la compañí­a de Redmond estaba rediseñando su explorador para hacerlo similar a Chrome y Firefox, pero el medio ZDnet señala que no pretenden mejorar IE, si no sustituirlo.

Tal y como asegura esta página, el explorador vendrá con Windows 10, la última versión del sistema operativo de la multinacional dirigida por Satya Nadella. Esta información, unida a un mensaje de Thomas Nigro, uno de los lí­deres de Microsoft Student Partner, en el que afirmaba que la compañí­a de Redmond lanzarí­a un nuevo navegador que se darí­a a conocer con el último software de la marca, hace pensar que no se trata de un simple rumor.

De todas formas, ZDnet añade que Microsoft no eliminará por completo Internet Explorer en Windows 10. Este sistema operativo también incluirí­a una versión de este explorador para sitios que necesiten la compatibilidad, como software antiguo de empresas. Por esa razón, se espera que Windows 10 incluya IE 11, la versión actual del explorador.

La web señala que la compañí­a estadounidense continuará usando la misma tecnologí­a base para Spartan, es decir, el motor Chakra JavaScript de Microsoft y el motor de rendering Trident.

Como ya os comentamos hace unos dí­as, la corporación comenzó a mandar las invitaciones a principios de diciembre para la nueva presentación de Windows 10, que tendrá lugar el 21 de enero. Por lo que pone en ellas, en este evento se mostrará el “siguiente capí­tulo” del sistema operativo.

windows_10_01

Se espera que Microsoft presente más detalles sobre Continumm, una función que permitirá al usuario cambiar de manera fácil y sencilla entre la interfaz táctil y la de escritorio, y que estará destinado principalmente a dispositivos convertibles. Al parecer, los consumidores sólo tendrán que retirar el teclado para pasar automáticamente de un interfaz a otra. Esto facilitará mucho las cosas a los usuarios. Además, parece que esta función no llegará sola, vendrá acompañada de Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

En este evento se encontrarán Satya Nadella, CEO de Microsoft, Terry Myerson, el jefe de Windows, y Joe Belfiore, el encargado de la experiencia Windows en smartphones, tablets y ordenadores. Teniendo en cuenta la cantidad de ejecutivos presentes en el evento, unido al hecho de que se retransmitirá en directo por Internet, lo más probable es que la multinacional vaya a desvelar cómo funciona Windows 10 en ordenadores, teléfonos, tabletas y la Xbox One.

Por el momento, tendremos que conformarnos con las caracterí­sticas que ya contaron hace unos meses. Por ejemplo, Windows 10 traerá consigo la vuelta al menú de Inicio, que combinará el escritorio tradicional con el de Windows 8. Así­, tendremos la posibilidad de ver una lista con los programas, así­ como los iconos dinámicos, como el tiempo, el correo o el calendario.

Ésta es sólo una de las caracterí­sticas de Windows 10 pero, para conocerlas todas, tendrás que estar atento el 21 de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.