xiaomi portatil

[Actualización]: Un portavoz de Xiaomi ha negado que las imágenes pertenezcan a un ordenador que esté preparando la empresa para competir en el mercado de ordenadores portátiles, según publica The Verge.

Xiaomi comenzó a abrirse camino en el mundo de los móviles con el llamado “iPhone chino”. La marca asiática se ha labrado una sólida reputación en muy pocos años. Fundada en abril de 2010, la compañí­a se ha convertido en el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial. Sin embargo, su cartera de productos no sólo reúne móviles, sino que también cubre otras categorí­as como tabletas, descodificadores y routers, por ejemplo. Además, desde hace meses, se habla de un ordenador portátil, cuyo lanzamiento formarí­a parte de su estrategia para entrar en el mercado de los ordenadores PC. Este domingo aparecí­an publicadas en Internet las primeras imágenes del portátil de Xiaomi.

Las fotografí­as filtradas muestran un equipo con un aspecto muy similar al del MacBook Air de Apple. Con el acabado plateado caracterí­stico, pero sin el logo de la manzana. Debajo de la pantalla se puede apreciar la marca MI en color naranja, y un logo MI plateado en el frontal y en la parte trasera. Los ingenieros de la compañí­a se han decantado por un procesador Intel Haswell i-74500u que se completa con dos módulos de memoria de memoria de doble canal de 8 GB cada uno. La pantalla, con aspecto panorámico, tiene una diagonal de 15 pulgadas y ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). El ordenador tiene un teclado qwerty con una tecla especial de color naranja, cuyas funciones se pueden personalizar por el usuario. En el centro del reposamuñecas hay un amplio panel táctil.

xiaomi portatil

Se espera que el sistema operativo de este ordenador portátil salga de fábrica con una versión de Linux personalizada por Xiaomi. No solamente se han filtrado las imágenes y parte de las especificaciones técnicas del producto. Igualmente, se baraja un precio que ronda los 3.000 yuanes chinos (unos 400 euros al cambio). Los analistas prevén que el debut del ordenador portátil de Xiaomi se produzca a lo largo de 2015. La compañí­a está ampliando su campo de actividades a otros mercados. Recientemente anunciaba el Xiaomi Air Purifier, un purificador de aire doméstico de bajo precio, con un diseño muy similar al del Bamuda AirEngine. El Air Purifier tiene capacidad para procesar 406 metros cúbicos de aire a la hora, y su precio es de 900 yuanes (unos 120 euros).

Actualmente, la compañí­a está valorada en 45.000 millones de dólares, y acaba de recibir una ronda de financiación de capital riesgo por importe de 1.100 millones de dólares. Eso coloca a Xiaomi a la cabeza de las startups tecnológicas, por encima de Uber, según informa el diario The Wall Street Journal. Para hacerse una idea de su rápido éxito, hay que tener en cuenta que ha multiplicado por más de cuatro veces su valor en solo un año. De hecho, su valor es casi el triple que el de sus compatriotas de Lenovo, que es el fabricante lí­der de ordenadores PC a nivel mundial, que este mismo año adquirí­a la división de móviles de Motorola.

Fotos: Gizmochina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.