Teles de LG en el CES 2015

LG presentará una baterí­a de nuevos televisores a principios del año que viene. La compañí­a surcoreana quiere potenciar su portofolio de televisores con resolución 4K y el sistema operativo Web OS 2.0. Se trata de las series UC9, UB9800, UF9500, UF9400, UF8500, UF7700, UF6800 y UF6700, todas ellas con esta potente resolución y en formato plano (de momento no hay indicios de que se vaya a lanzar un televisor curvo). Además del software, también hay que destacar el uso de nuevas tecnologí­as como Quantum Dots y Color Prime para mejorar la reproducción del color. Al hilo de esta presentación también tendremos nuevos detalles sobre los paneles LG Art Slim de 55 y 65 pulgadas, con grosores realmente finos de 7,5 milí­metros y 8,2 milí­metros respectivamente.

El CES de las Vegas se acerca y eso se nota en la cantidad de filtraciones y datos previos que llegan hasta nuestros oí­dos. LG nos ha dejado ver una muestra de su nueva lí­nea de televisores para 2015, entre los que se incluyen ocho nuevas series de televisores LED con la potente resolución 4K. Estas series son UC9, UB9800, UF9500, UF9400, UF8500, UF7700, UF6800 y UF6700. Todas ellas cuentan con esta resolución que se ha puesto tan de moda y que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel tradicional Full HD. La experiencia en algunas escenas es comparable a la que tendrí­amos al estar mirando a una ventana al mundo real.

Televisores de LG en el CES 2015

Otra de las claves que nos traen estos televisores es que todos apostarán por un formato plano con los marcos muy delgados. De momento, no hay datos sobre un posible modelo curvo, una moda que está comenzando a tomar peso en el mercado. Lo que sí­ sabemos es que la compañí­a desplegará dos tecnologí­as interesantes para mejorar la reproducción del color. La primera de ellas es Quantum Dots, que utiliza materiales cristalinos que emiten colores diferentes según el tamaño de la partí­cula. Esta manera de reproducir el color es más vibrante y completa que la que conseguimos con los filtros tradicionales. Además, la segunda tecnologí­a denominada ColorPrime engloba a Quantum Dots junto a otras caracterí­sticas del panel para ofrecer una gama de color un 30% mayor que los paneles tradicionales.  En sus entrañas encontraremos la nueva versión del sistema operativo Web OS 2.0 para televisores, una plataforma muy intuitiva y ágil que ha recibido buenas crí­ticas.

Cinco de las nuevas series llegarán al mercado con un sistema de audio Ultra Surround diseñado junto a la prestigiosa firma Harman Kardon. De momento tenemos pocos detalles sobre este sistema y la potencia que alcanza, pero puede convertirse en un importante argumento de venta ya que el audio suele ser uno de los puntos flojos de muchos de los modelos del mercado (y que obliga a muchos a completar la experiencia de la tele a través de una barra de sonido).

Además de estas series, LG también aprovechará el marco del CES para presentar más detalles sobre su nueva lí­nea de televisores LG Art Slim. En este caso, estamos ante equipos que quieren retar los lí­mites del mercado con diseños realmente finos y delgados. Y es que, por ejemplo, el televisor de 55 pulgadas tendrá un grosor de 7,5 milí­metros (como los smartphones más finos del panorama) y un peso de 10,4 kilos, mientras que el panel de 65 pulgadas se situará en los 8,2 milí­metros y tendrá un peso de 16,2 kilos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.