LG G Watch R

LG ha anunciado el lanzamiento en España de su nuevo reloj LG G Watch R. Este dispositivo supone una vuelta de tuerca en los diseños que hemos visto hasta ahora, con un aspecto que recuerda mucho al de un reloj tradicional. Fabricado en metal y con una correa de cuero, este reloj inteligente con Android Wear lucirá muy bien a la vista con su pantalla OLED circular de 1,3 pulgadas. Entre sus funciones está la de mostrar las notificaciones de un smartphone Android que hayamos sincronizado, medir los pasos y el ritmo cardí­aco o servir como navegador. Todo ello con la certificación IP67 para que no nos tengamos que preocupar de la lluvia o el polvo. El LG G Watch R tiene un precio de 280 euros. Te contamos los detalles.

Sin duda, la gran apuesta de LG con este reloj está en su diseño. La compañí­a surcoreana ha fabricado este modelo de forma que casi pueda pasar inadvertido respecto a los relojes tradicionales. Así­, contamos con un cuerpo metálico con la tí­pica esfera que rodea la zona de la pantalla curva, un botón fí­sico en la zona derecha y  una correa de cuero intercambiable que completan uno de los relojes más atractivos que existen hoy dí­a en el mercado. Además, cuenta con la certificación IP67, lo que significa que podremos sumergir el LG G Watch R durante largos ratos en el agua sin que haya peligro de que se estropee.

LG G Watch R

El LG G Watch R incorpora una pantalla OLED táctil circular de 1,3 pulgadas con una resolución de 320 x 320 pí­xeles. El uso de la esfera que sobresale por encima del panel puede llegar a entorpecer su uso. En su interior encontramos el sistema operativo Android Wear. Las funciones que podemos llevar a cabo con el nuevo Watch son variadas, aunque sin llegar a niveles de modelos como el Samsung Gear S. Por ejemplo, este dispositivo se ha pensado para los más deportistas, gracias a la inclusión de un podómetro y un sensor cardí­aco. Gracias a ellos, podremos controlar el ejercicio que realizamos a través de los pasos y nuestro pulso.

Otra de las funciones que incorpora este reloj es el de servir como navegador. Esta caracterí­stica nos permitirá llegar a la dirección paso a paso con indicaciones gráficas en la pantalla. LG también ha querido destacar la función «OK, Google». En cualquier momento podemos activar el asistente de voz de Google y realizar búsquedas sencillas o activar diversas herramientas del reloj. Claro que el uso de este reloj es muy limitado si no lo concebimos como un accesorio de un teléfono móvil Android (el LG G Watch R es compatible con smartphones y tablets a partir de Android 4.3).

A través de su pequeña pantalla, se pueden visualizar las últimas notificaciones de apps como WhatsApp, Facebook o Gmail. Por último, una caracterí­stica muy útil que no podí­a faltar en un accesorio de este tipo es la aplicación de calendario que nos muestra los últimos eventos apuntados en el calendario de Google. El LG G Watch R ya se puede encontrar en las tiendas españolas por un precio de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.