Samsung Gear 00

Fue presentado en verano, pero hasta ahora no ha llegado a España. Nos referimos al Samsung Gear S, el último reloj inteligente que ha desarrollado la firma coreana Samsung como complemento a sus dispositivos más punteros. El flamante smartwatch, cuya principal ventaja es la de la autonomí­a, se pone a la venta desde hoy mismo con opción de pre-compra o reserva en España, aunque lo cierto es que los enví­os no empezarán hasta el próximo 14 de noviembre, tal como ha anunciado la propia Samsung a través de un comunicado. Aquellos usuarios que estén interesados en el nuevo reloj inteligente de esta firma podrán adquirirlo en puntos de venta como FNAC, MediaMarkt, ECI y Worten, pero también desde la tienda online de Samsung en nuestro paí­s. El precio del reloj es de 400 euros con los impuestos incluidos (IVA 21%), aunque por ser los primeros en adquirirlo, los aventajados propietarios de este reloj también se llevarán al bolsillo los Gear Circle, unos auriculares que les servirán para escuchar música y recibir llamadas al mismo tiempo, valorados en 130 euros.

Samsung Gear 01

Pero, ¿qué tiene el Samsung Gear S que no podamos encontrar en otros smartwaches o relojes inteligentes de otras marcas o incluso de la propia Samsung? Pues bien, en esta ocasión tenemos que indicar que el dispositivo presenta una ventaja importante: la de la completa autonomí­a. Y es que gracias a disponer de una conexión 3G y de un GPS incorporado, los usuarios podrán utilizar el equipo sin necesidad de estar sincronizados con un teléfono móvil. Esto les permitirá salir a practicar deporte sin teléfono, pero permaneciendo siempre conectados y así­ controlar sus redes sociales, reproducir música, leer noticias o utilizar las útiles aplicaciones que monitorizan la salud y el ejercicio fí­sico. Por lo demás, y como puedes comprobar en las imágenes, el Samsung Gear S se presenta con un diseño elegante, pero práctico, puesto que se adapta perfectamente a la muñeca gracias a su banda flexible. Pero aquí­ no acaba la cosa.

Samsung Gear 02

Según reza su ficha técnica, el Samsung Gear S cuenta con una pantalla capacitiva Súper AMOLED de 2 pulgadas, con una resolución de 360 x 480 pí­xeles y una densidad de hasta 300 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador de dos núcleos a 1 GHz que combina su rendimiento con 512 MB de RAM y una memoria interna de hasta 4 GB. La baterí­a (300 miliamperios) puede ofrecer una autonomí­a de dos jornadas a pleno rendimiento. Por último y como ocurre con los equipos más innovadores de Samsung, este Samsung Gear S cuenta con la certificación IP67 que lo hace resistente al agua en una profundidad de 3,2 metros por un tiempo máximo de 30 minutos.

Como te indicábamos al principio, el Samsung Gear S ya está disponible para ser reservado en los puntos de venta mencionados, al precio de 400 euros. Los enví­os empezarán el próximo 14 de noviembre, fecha oficial del lanzamiento en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.