Nokia-01

Nokia podrí­a estar pensando en volver a entrar en el negocio de la telefoní­a móvil, pero no es la primera vez que escuchamos este tipo de rumores. Desde hace unos meses, en el sector tecnológico se escucha la compañí­a finlandesa estarí­a fabricando un smartphone que funcionase con Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Sin embargo, el nombre es todo un misterio, ya que Microsoft tiene los derechos del nombre hasta dentro de unos años.

A pesar de ello, este nuevo rumor asegura que el equipo que estarí­a diseñando el terminal serí­a el mismo que el que fabricó el N9 y, al parecer, contarí­a con caracterí­sticas de gama alta. El N9 era un smartphone que apostaba por incorporar el sistema operativo MeeGo pero parece que no les salió muy bien la jugada, ya que fue el último terminal que presentaron con este software. Aunque la empresa de Redmond tenga todos los derechos sobre el logo y la marca, la corporación finlandesa aún puede encargar la fabricación de dispositivos a otras compañí­as.

Tal y como sugieren informaciones anteriores, tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, la compañí­a tendrí­a que esperar diez años para poder poner su nombre al equipo. Es ahí­ donde comienzan las dudas con respecto a este teléfono, ya que estarí­an obligados a presentar al mercado el terminal bajo otra firma. Esto supondrí­a una clara desventaja, ya que partirí­an de cero porque tendrí­an que ponerle un nombre que no reconozca la gente.

Nokia-N9-01

Teniendo en cuenta esta información, debemos recordar que no es la primera vez que Nokia apuesta por Android. A pesar de que el Nokia X no fue uno de los smartphones más potentes del mercado, fue un producto muy interesante. También se presentaron el resto de terminales de esta lí­nea, unos teléfonos que ya han sido desechados por Microsoft y que pertenecí­an al sector de la gama media-baja, pero que tení­an un precio muy competitivo.

De todas formas, se espera que el dí­a 17 de noviembre se haga un anuncio oficial por parte de la compañí­a, aunque no esperamos que se hable de este supuesto buque insignia que funciona con Android.

Por el momento sólo podemos hablar de rumores y especulaciones, pero estamos seguros de que a partir de 2015 podremos saber más sobre el tema. En la actualidad, Nokia no ha desaparecido del todo. De hecho, cuenta con un negocio de mapas y redes que les va bastante bien. De todas formas, volver al mercado de la telefoní­a móvil les supondrí­a prácticamente empezar de cero, a pesar de que serí­a la misma firma que una vez dominó el mundo de la telefoní­a móvil.

Igualmente, este smartphone tendrí­a que enfrentarse a todos los competidores que reinan hoy en el mercado, especialmente a los lí­deres del sector, si es que pretende que finalmente decide presentar un teléfono de alta gama. De todas formas, estamos seguros de que si el smartphone que pretenden presentar cuenta con unas caracterí­sticas llamativas y un precio competitivo, no tardará en hacerse un hueco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.