Microsoft-Lenovo-Apple-01

Parece que Microsoft quiere reavivar las guerras de anuncios entre los de Redmond y Apple. Su última hazaña ha sido presentar un ví­deo que ha titulado «Let’s dance» (Vamos a bailar) en el que se muestran todas las posibles posturas del Lenovo Yoga 3 Pro y las compara con las del MacBook Air. Al principio muestra que el grosor de ambos equipos, en el que evidentemente los de Apple pierden. Su portátil cuenta con 17 milí­metros y el de Lenovo no supera los 13 milí­metros.

A continuación, Microsoft quiere resaltar la posibilidad de uso del Yoga 3 Pro como si se tratara de un tablet, mostrando el ángulo de apertura total. De esta forma, muestra cómo el de Lenovo es capaz de girar su pantalla 180 grados, mientras que el MacBook Air sólo sirve como portátil.

En resumen, la mayor parte del anuncio se centra en todas las posturas en las que se puede poner el dispositivo que funciona con Windows, así­ como en su pantalla táctil. Posteriormente, el ví­deo intenta realizar los mismos movimientos con el de Apple pero esto no resulta posible. Al final del ví­deo, el «baile» termina y el MacBook Air «pierde al partida».

http://www.youtube.com/watch?v=R98sgmllCEg

El pasado mes de agosto la compañí­a lanzó una serie de anuncios ensalzando las virtudes del Surface Pro 3 con las del MacBook Air, por lo que no es la primera vez que intentan que esta estrategia comunicativa repercuta en las ventas de portátiles. Además, no podemos olvidarnos de los ví­deos en los que la compañí­a de Redmond enfrentaba a Siri y a Cortana. Evidentemente, ganaba el asistente virtual de los chicos de Satya Nadella.

Es difí­cil saber si estos anuncios realmente funcionan, pero es verdad que los ingresos por las ventas de Microsoft Surface han aumentado más del doble en su último trimestre. Esto podrí­a significar que el Surface Pro 3 está empezando a ser un competidor bastante fuerte entre las distintas marcas de portátiles que hay en el mercado.

A pesar de ello, el ordenador de Apple cuenta con una serie de ventajas que Microsoft no muestra en sus anuncios, como son el precio y la duración de la baterí­a. Mientras que el de Lenovo cuesta 1.600 euros, el de la compañí­a de Cupertino se puede conseguir por 930 euros. Se supone que la diferencia en el coste se debe, en parte, a la pantalla táctil de alta resolución del de la firma china. Sin embargo, es este panel el que le hace tener una autonomí­a de 7 horas, mientras que el terminal de Apple aguanta hasta trece horas encendido.

Sin embargo, hay una cosa en la que los de Microsoft sí­ que tienen razón, y es en la flexibilidad que ofrece el Lenovo Yoga 3 Pro. Este dispositivo hace lo que muchos desearí­an que sus tabletas y portátiles hicieran, que es poder darle un doble o triple uso al terminal. Así­, permite que el equipo sirva tanto para el trabajo como para darle un uso personal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.