Wiko Rainbow 4G

Wiko es una de las primeras marcas en venta de móviles libres en Europa, y lo hacen combinando un perfil técnico completo con un precio asequible. Sin embargo, estos móviles Android baratos suelen carecer de algunos de los sistemas habituales en los terminales más avanzados, como por ejemplo la conexión 4G. Wiko acaba de presentar el Wiko Rainbow 4G, para demostrar que los móviles más económicos también tienen una conexión rápida, igual que los más punteros. El Wiko Rainbow 4G está disponible por 160 euros, te contamos todos los detalles.

Wiko Rainbow 4G

Pantalla y diseño

Pantalla amplia, esa es la máxima en cualquier móvil que se precie pero, de nuevo, los terminales más económicos suelen tener pantallas más ajustadas. No es el caso del Wiko Rainbow 4G, que equipa una pantalla con diagonal de 5 pulgadas. Es un tamaño generoso, pero que está dentro de los lí­mites de la funcionalidad. El panel es un IPS, que mejora la reproducción de los colores y se ve mejor desde los ángulos, y tiene resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Con esta configuración, la concentración de pí­xeles de la pantalla es de 293 puntos por pulgada.

El Wiko Rainbow 4G cuenta con un diseño sencillo y elegante. La carcasa trasera es de plástico y está hecha en una sola pieza, para que le aporte más resistencia. Además así­ tiene una apariencia más limpia, ya que no tiene  ninguna junta en la parte trasera. El frontal está cubierto de cristal y el marco que hay alrededor de la pantalla se ha ajustado bastante. Lo que no es muy ligero. Pesa 174 gramos, quizás debido a que su perfil es algo grueso (10 milí­metros). Se puede conseguir en blanco, negro o turquesa.

Wiko Rainbow 4G

Cámara y multimedia

La cámara trasera del Wiko Rainbow 4G tiene 8 megapí­xeles, una resolución bastante alta para poder ver las fotos en una pantalla mucho más grande, como por ejemplo la de la tele o  el ordenador. También podremos imprimirlas en un formato intermedio y los ví­deos tienen calidad FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). La cámara va acompañada de los sistemas habituales, como el enfoque automático, detector de caras y sonrisas para retratos, zoom digital de cuatro aumentos o la función de fotos panorámicas. Wiko también añade el modo HDR, un editor de imágenes con efectos de color y la función Face Beauty. En la parte delantera hay otra cámara, para poder hacer videoconferencias o selfies. Tiene 5 megapí­xeles, que no está nada mal para ser la cámara secundaria.

El terminal es capaz de reproducir los formatos de archivo o códecs más comunes, para que no tengamos problemas al ver un ví­deo, descargar una foto o abrir una pista de música. Además, lleva un sintonizador de radio FM  estéreo y  sonido 3D. También permite dictar o grabar voz y su reproductor multimedia muestra las carátulas de los álbumes durante la reproducción.

Wiko Rainbow 4G

Potencia y memoria

Wiko apuesta por un procesador de cuatro núcleos Cortex A7, funcionando a 1,3 Ghz. Es nn chip de gama media que ofrece un rendimiento fluido en las tareas habituales, incluyendo el manejo de varias aplicaciones al mismo tiempo. Le acompaña 1 Gb de memoria RAM.

El Wiko Rainbow 4G cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 Gb. A esto hay que descontar lo que ocupan el sistema y las aplicaciones, que puede estar en torno a 2 o 3 Gb. No es una capacidad muy amplia, pero ofrece un espacio suficiente para almacenar bastantes datos. Además, cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD con la que podemos ampliar la memoria a 32 Gb adicionales.

Wiko Rainbow 4G

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Rainbow 4G cuenta con Android 4.4 KitKat, que es una de las versiones más recientes del sistema de iconos de Google. La compañí­a ya ha sacado Android 5.0 Lollipop, pero acaban de empezar a distribuir el código fuente. En cualquier caso, no hay ninguna pista de que los Wiko vayan a actualizarse, al menos no de momento. El terminal cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google, que incluye funciones como Gmail, Hangouts, Google Drive, Keep, YouTube, Google Maps con Navigation o Google Calendar. Todo lo que hay que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google (o crear una nueva si no tenemos) y empezar a usar todos los servicios que ofrece Android.

Wiko Rainbow 4G

Conectividad y autonomí­a

Como ya hemos adelantado al principio, la conexión 4G es una de las principales ventajas del Wiko Rainbow 4G. Este sistema nos permite conectarnos a la red móvil y disfrutar de hasta 150 Mbps de velocidad de descarga. Además, el sistema se está extendiendo en nuestro paí­s y ya se han liberado las frecuencias, por lo que pronto habrá cobertura total. Si no hubiera alcance, también se conecta a redes 3G, más lentas, en concreto a 21 Mbps. Si estamos en casa o cerca de un punto de acceso también podemos acceder a Internet mediante WiFi, así­ ahorramos datos de nuestra tarifa. Cuenta con las conexiones básicas, que son la antena GPS, Bluetooth 4.0, un MicroUSB y la clavija de auriculares.

La baterí­a no es extraí­ble, debido a su diseño monobloque. Tiene una capacidad de 2.500 miliamperios y, según los datos que facilita Wiko, puede estar 200 horas en reposo y entre 11 y 18 horas cuando está en uso, según la conexión que estemos usando en cada momento.

Wiko Rainbow 4G

Opiniones

Wiko ofrece una solución muy interesante para los usuarios que quieran un móvil completo y con conexión 4G, pero sin rascarse demasiado el bolsillo. Por 160 euros, nos llevamos un móvil con pantalla HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y dos cámaras, de 8 y 5 megapí­xeles. Además, se conecta a redes 4G y tiene un diseño monobloque muy atractivo.

WIKO Rainbow 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Rainbow 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 74 x 10 milí­metros
Peso 174 gramos
Colores Turquesa / Negro /Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Fotos panorámicas
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM estéreo
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta micro SD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G de hasta 150 Mbps, 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS, a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE 800/1800/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Micro SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 200 horas
Duración en uso 11,4 horas en conversación 3G
18,8 horas en modo 2G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 160 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.