Samsung Galaxy S6 01

Tras el lanzamiento, hace ya algunos meses, del nuevo buque insignia de la firma coreana Samsung, no es extraño que los medios y el gran público aficionado a la tecnologí­a empiece a estar pendiente de la puesta de largo de una nueva generación. Nos referimos  al Samsung Galaxy S6, un smartphone que todaví­a tardará en hacer su aparición triunfal (probablemente a principios de 2015), pero que ya cuenta con un listado extraoficial de probables caracterí­sticas técnicas. En las últimas semanas se ha filtrado algún detalle, pero hoy tenemos sobre la mesa una tabla bastante completa de sus especificaciones, detalladas por el medio especialista Sammobile. Es muy probable que todas estas caracterí­sticas vayan experimentando cambios con el tiempo (mucho más en el dí­a de su presentación oficial), pero de momento, el avance nos será de gran utilidad para aquellos auténticos aficionados a las tecnologí­as de Samsung que están esperando como agua de mayo la llegada del flamante Samsung Galaxy S6. Vamos allá, ¿no?

Samsung 01

A pesar de que el Samsung Galaxy S5 parece estar funcionando muy bien en términos de ventas, Samsung parece dispuesta a seguir innovando al máximo para competir con sus grandes rivales en igualdad de condiciones. Pero, ¿en qué piensa sorprendernos este lí­der mundial de ventas? Uno de los elementos más importantes de este smartphone será, sin duda, la pantalla. El Samsung Galaxy S6, al igual que el ya presentado Samsung Galaxy Note 4, se pondrí­a en circulación equipado con una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. Todo apunta a que el tamaño seguirá siendo importante, pero a estas alturas todaví­a no hay datos certeros sobre sus dimensiones exactas. Es posible, de hecho, que Samsung todaví­a no haya decidido nada concreto sobre esta cuestión.

Y vamos a por otra caracterí­stica clave, centrada en el corazón del terminal: el procesador. Parece ser que el Samsung Galaxy S6 funcionarí­a a través de un procesador Exynos 7420, un chip desarrollado por la propia empresa que por primera vez en su historia, tendrí­a 64 bits (con permiso del Exynos 5433 que está previsto para el Samsung Galaxy Note 4, aunque todaví­a no haya salido a la palestra). Esta pieza contarí­a con dos chips de cuatro núcleos (Cortex A-57 y Cortex A53) y con un módem interno Exynos SS333, diseñado para remplazar los actuales Intel y dotado con las funciones de WiFi, Bluetooth y GPS en el mismo espacio. No obstante, y como suele ser habitual en Samsung, es muy probable que el Samsung Galaxy S6 se presente en otra versión con un procesador de Qualcomm. Se tratarí­a de un Snapdragon 810, también de 64 bits. El primer procesador mencionado presentarí­a muchas ventajas con respecto al rendimiento, pero también en consumo de energí­a, lo que situarí­a al Samsung Galaxy S6 en una posición de ventaja comparado con los smartphones más punteros del mercado.

Samsung Galaxy S6 02

Otro punto interesante es el de la cámara fotográfica. En esta ocasión, Samsung contarí­a con el soporte de la firma japonesa Sony (al igual que ha hecho con el Samsung Galaxy Note 4) para conseguir una cámara IMX240. Y aunque esta cuestión parece bastante clara, todaví­a hay muchas dudas sobre si el teléfono incorporará un módulo de 16 o de 20 megapí­xeles. Lo que sí­ se preconiza con exactitud es la presencia de un estabilizador de imagen más potente y de todas las funciones avanzadas que ya hemos encontrado en las anteriores versiones del Samsung Galaxy S. La cámara frontal, por otra parte, tendrí­a un sensor de cinco megapí­xeles que garantizarí­a la calidad de los selfies y de las videollamadas. Otro acierto por parte de Samsung.

Terminamos esta ronda de especificaciones provisionales con un dato sobre su capacidad interna. Según estos primeros rumores, Samsung establecerí­a el nuevo mí­nimo en 32 GB, de modo que dejarí­a de fabricar dispositivos con 16 GB de memoria base (por lo menos de la familia Galaxy S). A este modelo, tendrí­amos que añadirle otros dos equipos dotados con hasta 64 y 128 GB de capacidad, pero preparados para una ampliación con tarjetas microSD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.