Nokia Lumia 635 01

Microsoft Devices, actual propietaria de la factorí­a Nokia, tiene en su catálogo una gran cantidad de smartphones diseñados para todo tipo de usuarios. Todos los equipos, eso sí­, funcionan a través de Windows Phone, un sistema operativo todaví­a minoritario, pero cada vez más nutrido de las mismas aplicaciones importantes que podemos encontrar para Android. El Nokia Lumia 635 es uno de los últimos terminales que ha aterrizado en el mercado español. Se trata de una propuesta de bajo coste, pero equipada con todas las caracterí­sticas que exigirí­a cualquier usuario de hoy.

Por suerte, nada más sacar el teléfono de la caja los propietarios de este dispositivo encontrarán instaladas ciertas funcionalidades y herramientas que ya están dentro del ecosistema Nokia Lumia. Existe, sin embargo, todo un universo de apps imprescindibles que tendremos que instalar a posteriori, accediendo a la tienda de aplicaciones de Windows Phone. A continuación, te contamos cuáles son las cinco primeras aplicaciones que todo usuario de un Nokia Lumia 635 deberí­a instalar.

whatsapp

1) WhatsApp. Ya es una aplicación clásica, así­ que si la has utilizado en otros smartphones, probablemente sea esta la primera app que vas a descargar de la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Al instalarla de nuevo, tendrás que solicitar el alta a través de un mensaje de texto e introducir el código que el sistema te haya facilitado. En pocos segundos lo recibirás y tendrás que insertarlo en el espacio indicado dentro de la aplicación. WhatsApp sincronizará directamente tus contactos, perfil y demás configuraciones sin problema alguno. Como puedes imaginar, estamos ante una aplicación totalmente gratuita.

facebook

2) Facebook. Otra aplicación que sale gratis y que resulta imprescindible si quieres estar al dí­a de todas las actualizaciones que se producirán en tu cí­rculo de amigos y publicar, lógicamente, las tuyas propias. La app para Facebook ha mejorado bastante en los últimos tiempos, aunque lo cierto es que sigue siendo un poco lenta y ortopédica. Por suerte, las notificaciones ya se muestran en portada, así­ que no tendrás que acceder a la aplicación cada vez para comprobar si hay o no novedades. Para la mensajerí­a, será necesario que instales Messenger, una aplicación que a pesar de resultar bastante útil, todaví­a no ofrece notificaciones verdaderamente útiles y visibles.

ever

3) Evernote. Y si además de disfrutar de tu Nokia Lumia 635 en lo personal, piensas en utilizarlo a nivel profesional, nosotros te recomendarí­amos que descargaras Evernote. Si no la habí­as utilizado antes, debemos indicarte que esta es una aplicación desarrollada para que puedas tomar notas de una manera ágil y práctica, añadir imágenes o capturas que te hayan resultado inspiradoras en un momento determinado. Lo bueno de esta aplicación, aparte de que es gratuita, es que te permite gestionar todo tipo de documentos, independientemente de cuál sea su naturaleza.

Runtastic

4) Runtastic. Aquí­ tienes otra aplicación imprescindible, pero solo para los amantes del deporte. Runtastic es una de las apps más utilizadas para controlar y registrar nuestra actividad fí­sica, sea cual sea su modalidad: correr, trotar, ir en bicileta, caminar, etcétera. Esta app emplea la tecnologí­a GPS para que confeccionar rutas y ayudarte a conseguir tus objetivos. Podrás descargar la modalidad básica de manera completamente gratuita.

twitter 01

5) Twitter. Y si eres de los que quieren estar siempre conectados a las redes sociales, aquí­ tienes una aplicación imprescindible. Se trata de Twitter. Lógicamente, se trata de un programa gratuito que ya cuenta con una arquitectura mejorada. De una manera ágil y sencilla podrás acceder a tu timeline, a los distintos perfiles y a las tendencias, lo que te ayudará a estar informado de todo lo que sucede en el mundo y en tu paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.