Nokia Lumia 635 00

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que el Nokia Lumia 635 habí­a aterrizado en España de la mano de Orange. Ahora, la compañí­a de origen finlandés ha anunciado la disponibilidad de este equipo en el mercado libre. Un equipo que recomendarí­amos a todos aquellos usuarios que están interesados en hacerse con un nuevo smartphone equipado con el sistema operativo Windows Phone y que quieren acceder al Internet de alta velocidad a través de redes 4G. Los usuarios que estén interesado en el nuevo Nokia Lumia 635 podrán hacerse con el equipo por 180 euros, con los impuestos incluidos (IVA 21%). Como ves, se trata de un teléfono muy bien equipado y relativamente económico, al alcance de una gran mayorí­a de bolsillos.

Nokia Lumia 635 01

Pero, ¿por qué puede resultar interesante el nuevo Nokia Lumia 635 para los usuarios? Pues bien, tenemos que indicar que lleva integrada una pantalla IPS (LCD mejorado) de 4,5 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Como todos los terminales de Nokia, esta también funciona con la tecnologí­a ClearBlack y lleva montado un cristal Corning Gorilla Glass 3, pensado especialmente para proteger al máximo la pantalla del terminal. Pero si hay un componente importante, ese es el procesador. El Nokia Lumia 635 funciona equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 512 MB de RAM y con la última versión del sistema operativo de Microsoft para móviles: Windows Phone 8.1.

Esto implica la integración nativa de ciertas aplicaciones y servicios muy interesantes, como por ejemplo HERE Maps y HERE Drive, el sistema de mapas y de conducción giro a giro que ha desarrollado especialmente la compañí­a Nokia. A su vez, y para disfrutar del entretenimiento a bordo del teléfono, los usuarios podrán conectarse de manera gratuita a servicios como MixRadio y a los juegos que encontrarán integrados de serie en Xbox: FIFA 14, Halo, Angry Birds, Apalabrados, etcétera. Además, aquellos que quieran disfrutar del deporte deben saber que el Nokia Lumia 635 lleva integrado el nuevo SensorCore que utiliza sensores para detectar el movimiento y realizar un seguimiento de nuestra actividad fí­sica a través de aplicaciones como Bing Health, Fitness, Runtastic, Abdominales, Endomondo o SportsTracker.

Nokia Lumia 635 02

Pero más allá del mundo de las aplicaciones, en lo que verdaderamente destaca este Nokia Lumia 635 es en el terreno de la conectividad. Y es que este es uno de los primeros equipos que resulta compatible con redes 4G (LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL), 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, DLNA, Bluetooth 4.0 con A2DP y GPS con GLONASS. Y por último, haremos mención a la baterí­a, otro componente indispensable. Y es que este terminal lleva integrada una pieza de iones de litio con capacidad para 1.830 miliamperios que podrá ofrecer una autonomí­a en reposo de 27 dí­as y en conversación, de 14 horas.

Como indicábamos al principio, el Nokia Lumia 635 se encuentra a la venta desde este mismo mes de julio en los distribuidores autorizados y tiendas dedicadas a la telefoní­a móvil. Su precio en el mercado libre alcanza los 180 euros, aunque es muy probable que vayan surgiendo ofertas más asequibles con el resto de operadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.