series.ly

Este viernes dí­a 1 de enero de 2015 entra en vigor la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Entre las novedades que recoge la nueva norma figura la persecución de sitios web que ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces, aunque dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio. Las sanciones establecidas pueden alcanzar un importe de 600.000 euros. Esta reforma legal ya ha empezado a tener consecuencias en el mundo de Internet. No se limitan al cese de actividades en España de Google News desde el pasado 16 de diciembre, por culpa de la tasa que tendrán que pagar los agregadores por indexar y reproducir la información de los medios de comunicación. Otros sitios web como Series.ly han decidido curarse en salud y transformarse ante la que se avecina.

Ayer lunes dí­a 29 de diciembre, los responsables de Series.ly anunciaban su decisión de retirar los enlaces a contenidos audiovisuales como series de televisión, pelí­culas, documentales y programas televisivos. El motivo aducido en el comunicado oficial es precisamente la entrada en vigor de la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Sin embargo, la idea no es desaparecer del panorama de Internet, sino reconvertir el proyecto. Series.ly pretende seguir ayudando a los internautas a organizar los contenidos favoritos, recomendar contenidos a los amigos y leer las mejores crí­ticas de otros usuarios. Y va a hacerlo transformándose en una red social especializada en contenidos audiovisuales. Su ámbito de actuación va a ser facilitar el acceso a “todo aquello que la ley no prohí­ba”.

series.ly

El comunicado oficial invita a sus usuarios a que sigan manteniendo sus colecciones de pelí­culas, series de TV, documentales y programas de televisión en Series.ly. También anima a continuar votando y recomendando contenidos a los amigos y a utilizar su nueva red social para saber lo que el usuario ha visto y lo que le falta por ver. Series.ly tiene una comunidad de más cinco millones de usuarios registrados, que usan sus herramientas para organizar y compartir sus contenidos favoritos. Según el último informe publicado por la compañí­a, su catálogo reúne casi 25.000 fichas de series, más de 175.000 fichas de pelí­culas, casi 24.000 de documentales y casi 5.000 de programas de televisión. A esto hay que sumar más de 13 millones de crí­ticas dentro de su ingente base de datos.

Una parte importe de las visitas a plataformas de ví­deo bajo demanda existentes en España, como Wuaki.tv, Filmin.es, Mitele.es, Nubeox.com o Atresplayer procede de Series.ly. En algunos casos, representa más de la mitad del origen del tráfico para esas plataformas en lí­nea. El proyecto lleva funcionando desde hace cuatro años. Desde sus inicios, ha atendido a 132 peticiones de retirada de contenidos por infracciones de derechos de distribución, y retirado más de 12.000 enlaces. También ha bloqueado la subida de enlaces a contenidos para los que en ese momento no existí­a ninguna oferta en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.