iPad-Air-2-03

Las filtraciones sobre el iPad Air 2 van aumentando a medida que nos acercamos a su fecha de presentación. En esta ocasión, el dispositivo que muestra la web vietnamita Tinhte revela que sólo cuenta con siete milí­metros de grosor, lo que lo harí­a medio milí­metro más delgado que su predecesor y sólo 0,1 milí­metro más grueso que el iPhone 6. Pero no sólo eso, las fotografí­as también confirman que el tablet de Apple vendrá con Touch ID, el sensor de huellas de los de Cupertino.

Esta tecnologí­a te servirá para temas de seguridad pero también para poder usar HealthKit. Esta aplicación te permitirá tener controlada tu salud de forma regular. Además, no sólo se encarga de recoger tus datos, si no que además podrá enviarlos a tu centro de salud o a tu médico personal. También podrí­as utilizarlo para HomeKit, una app que a través de una serie de sensores te permitirá controlar los dispositivos inteligentes de tu casa. Por ejemplo, con ella podrás apagar o encender las luces o controlar la alarma de tu hogar.

iPad-Air-2-02

Obviamente, todo ello será posible porque vendrá con iOS 8 preinstalado, la última versión del sistema operativo de los de Cupertino para móviles y tabletas. Además de estas dos aplicaciones, el software viene con caracterí­sticas renovadas y herramientas totalmente nuevas. Entre todas ellas destaca Continuity, una función que te permitirá seguir con la acción que estés haciendo en cualquier terminal de la marca.

Aparte de todas estas prestaciones, las fotografí­as del iPad Air 2 muestran que tendrá los botones de volumen empotrados, al igual que el iPhone 6. Sin embargo, el interruptor de silencio ha desaparecido misteriosamente. A pesar de ello, sospechamos que el iPad que se muestra en las imágenes es un prototipo, por lo que le pueden faltar algunos detalles que sí­ estarán en el modelo final.

iPad-Air-2-01

Al margen de estos cambios, parece que el equipo será prácticamente igual que su predecesor en lo que se refiere a su estética. La tableta mantiene coherentemente el diseño del iPad Air, simplemente incorpora un par de nuevas tecnologí­as y mejora ligeramente su delgadez. Es verdad que esta última caracterí­stica lo hace más transportable, ya que suponemos que, debido a esto, pesará menos.

La pantalla del equipo será de 9,7 pulgadas y tendrá una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Además, según apuntan los rumores anteriores, el dispositivo poseerá un procesador A8, que cuenta con una estructura de 64 bits y presenta un tamaño reducido en un 13 por ciento en comparación al chip A7. Asimismo, también se dice que tendrá dos gigabytes de RAM, el doble de lo que tiene en estos momentos la primera generación de iPad Air.

Apple ya ha confirmado que hará un evento el 16 de octubre y suponemos que la multinacional presentará este iPad junto con una nueva lí­nea de iMacs. Por eso, no tendremos que esperar mucho para confirmar todas estas caracterí­sticas, si es que al final resultan ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.