invitacion ipad

No ha sorprendido, pero Apple ya ha confirmado que habrá una presentación el próximo 16 de octubre. La invitación que han enviado a los medios no lo confirma directamente, pero esta será la cita elegida para presentar los nuevos modelos de iPad. Mucho se ha rumoreado acerca de las novedades que introducirán en las dos gamas de iPad, es decir, el iPad mini y el iPad Air. Se habla de un diseño todaví­a más delgado, nuevas funciones y también de un posible tercer modelo. El rumoreado iPad Pro, que tendrí­a pantalla de 12,9 pulgadas y configurarí­a una nueva categorí­a. También se esperan nuevos iMac, algún MacBook y el lanzamiento oficial de Mac OS X Yosemite, la última versión de su sistema operativo para ordenadores.

Como ya viene siendo costumbre hace unos años, Apple escoge la temporada otoñal para presentar sus nuevos productos. Hace algunas semanas fueron los nuevos iPhone 6, y en próximo jueves le toca el turno a los iPad. La compañí­a de la manzana ya ha enviado las invitaciones oficiales para la presentación, aunque sin decir expresamente qué productos desvelarán. Sin embargo, las filtraciones de las últimas semanas no dejan demasiado a la imaginación. Además, la segunda presentación que programa Apple siempre ha sido la cita elegida para renovar su gama de tablets.

ipad air

Se espera que presenten un nuevo iPad Air, que en la rumorologí­a ya es conocido como iPad Air 2 -aunque ya sabemos que Apple puede ser bastante especial con esto de los nombres. La compañí­a habrí­a creado un diseño todaví­a más delgado (esperemos que este no se doble como el iPhone 6 Plus) y el iPad Air podrí­a tener un perfil de tan sólo 7 milí­metros (el modelo actual tiene 7,5 milí­metros). Ambos modelos contarán con el procesador Apple A8 estrenado por los iPhone 6, que además va acompañado de un coprocesador de movimiento M8. El detector de huellas Touch ID también podrí­a hacer su entrada en las tabletas de la manzana, una pieza que servirá para desbloquear el equipo, evitar teclear contraseñas y ahora mucho más gracias a la actualización a iOS 8. También podrí­an contar con el nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay.

Como decí­amos, hay rumores sobre un tercer iPad, el iPad Pro, que contarí­a con una pantalla de 12,9 pulgadas. Ya hay algunos fabricantes, como Samsung, que se han aventurado en esa nueva categorí­a de tablets de gran formato. El evento de Apple también dará cabida a otros dispositivos, concretamente ordenadores iMac y MacBook. Los iMac podrí­an llegar con pantallas de resolución más alta, o resolución Retina como la llama Apple. También se habla de un MacBook con pantalla de 12 pulgadas, de nuevo con resolución Retina. Por otro lado, la compañí­a acaba de lanzar la beta 5 de Mac OS X Yosemite para desarrolladores, por lo que podrí­an lanzar la versión final el próximo dí­a 16. La actualización llegará de forma gratuita a los usuarios de ordenadores Mac.

El próximo jueves dí­a 16, a las siete de la tarde hora española, se celebrará la próxima presentación de Apple. Como siempre, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.