samsung-galaxy-tab-active-01

El Samsung Galaxy Tab Active se pondrá a la venta en Estados Unidos este mes por un precio de 700 dólares, que al cambio son unos 550 euros. En el resto de mercados se lanzará progresivamente. Esta tableta es el primer dispositivo robusto que fabrica la multinacional especialmente diseñado para el sector empresarial.

El equipo es tan resistente como parece, ya que cuenta con la certificación IP67 que protege al terminal del agua y del polvo. Además, gracias a su recubrimiento antigolpes, podrá soportar una caí­da de 1,2 metros sin temor a que sufra ningún daño. A pesar de ser un dispositivo de gama media, el Galaxy Tab cuenta con NFC. Los chicos de Samsung han decidido incorporar esta caracterí­stica porque creen que ayudará a los profesionales en temas relacionados con la logí­stica de las empresas.

La tableta también cuenta con C-Pen, el lápiz óptico de la multinacional para que les sea más fácil a los usuarios controlar su dispositivo. En cuanto a su hardware, el equipo viene con una pantalla de ocho pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Gracias a ella podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. En su interior, la compañí­a ha decidido contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. Aunque no sea uno de los mejores del mercado, es verdad que este chip ha dado muy buenos resultados en terminales de gama media.

samsung-galaxy-tab-active-06

A éste le acompaña un gigabyte de RAM, que puede que se nos quede corto si ejecutamos varias aplicaciones a la vez. En cuanto a su memoria interna, el equipo vendrá con 16 gigabytes pero podrán ampliarse mediante una microSD de hasta 64 gigabytes. Si aún así­ nos resultara insuficiente, siempre podremos utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal es de 3,1 megapí­xeles y su frontal de 1,2 megapí­xeles. Aunque no tengamos la posibilidad de hacer fotografí­as de gran calidad con ellas, hay que recordar que nos encontramos ante un equipo de gama media. Y no sólo eso, si no que es bastante incómodo tomar instantáneas con este tipo de dispositivos. Con su sensor delantero podremos tomar selfies o hacer videollamadas con nuestros amigos y familiares.

El sistema operativo que incorpora es Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Con él podremos disfrutar de los más de un millón de tí­tulos que ofrece su tienda online Google Play. Entre las más populares están Facebook o Instagram, pero la compañí­a ha incorporado algunas funciones extra como KNOX, que genera un contenedor separado para que las aplicaciones profesionales no se mezclen con las apps personales y se minimice el peligro de que el tablet termine infectado.

La baterí­a del Samsung Galaxy Tab Active es de 4.450 miliamperios, lo que suponen unas diez horas de autonomí­a, perfecto para usarlo durante una jornada laboral. En definitiva, un tablet perfecto para profesionales que pronto podremos adquirir por unos 550 euros, aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.