HTC Re

El  anticipado evento Double Exposure de HTC se celebró ayer noche en Nueva York. La compañí­a taiwanesa presentó un nuevo smartphone con dos cámaras muy avanzadas, el HTC Desire Eye. Sin embargo, no vino solo. La cosa iba de fotografí­a y también se presentó HTC Re, una mini-cámara de mano con la que se pueden hacer fotos y ví­deos que luego se transfieren a nuestro smartphone. Es un concepto similar al de algunas cámaras de acción como la Go-Pro, pero en un nivel aficionado mucho más discreto. Tiene un diseño curioso, con una forma que se adapta a nuestra mano y sólo tiene un botón para empezar a grabar o disparar. No cuenta con pantalla, sino que tendremos que ver el resultado a través del smartphone o en el ordenador, cuando descarguemos las imágenes.

HTC Re

La cámara HTC Re tiene un diseño adaptable a nuestra mano y muy compacto, con un peso de tan sólo 65,5 gramos. Además es resistente al agua y nos permite sumergirla hasta un metro de profundidad para hacer fotos y ví­deos acuáticos. Como decí­amos, la cámara no tiene pantalla para ver los resultados, para ello habrá que sincronizar la cámara con un smartphone a través de la app oficial, o descargar las imágenes en el ordenador. La lente es la clave para que las fotos y ví­deos salgan bien aunque no estemos mirando por un visor como sucede en las cámaras convencionales. Abarca hasta 146º para que nadie salga cortado en una foto o se quede fuera de un ví­deo. Además la lente es muy luminosa, con una apertura f/2.8 que permite grabar cuando hay poca luz.

El sensor de la cámara HTC Re es un CMOS de 16 megapí­xeles, que mide 1/2,3 de pulgada, que no está nada mal. Además de hacer fotos, también graba ví­deos, y lo hace en resolución FullHD 1080p. Si bajamos la resolución a HD 720p podemos conseguir un efecto de cámara lenta (4x) y además graba ví­deos en Time-lapse. Lleva un micrófono integrado para capturar sonido y un altavoz. Como sólo tiene un botón, las operaciones son de lo más sencillas. Si queremos hacer una foto damos un sólo toque al botón. En el caso de querer grabar ví­deos se mantiene pulsado el botón para que comience la grabación. La HTC Re cuenta con un sensor que la activa en cuanto la cogemos, por lo que tampoco hace falta que la encendamos.

HTC Re

La aplicación de la HTC Re es compatible con cualquier smartphone Android que esté en la versión 4.3 Jelly Bean o superior. HTC ha querido llegar a más usuarios y también han creado una versión para iPhone y iPad, que deberán estar actualizados a iOS 7 o una versión superior. Se pondrá a la venta este mes en Estados Unidos, pero le seguirán más paí­ses muy pronto. La cámara HTC Re costará 170 euros y llegará a nuestro paí­s en la campaña de Navidad. Además contará con varios accesorios disponibles para poder engancharla a cualquier parte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.