huawei-emotion-3-0

Se han filtrado varias imágenes de la nueva interfaz de usuario (IU) de Huawei. Así­, Emotion 3.0 revela un diseño plano, con colores menos brillantes que se asemeja bastante a la IU que diseñó Jon Ive para iOS 7, el sistema operativo para móviles y tabletas de Apple. De esta forma, el diseñador acabó con los tonos vivos que reinaban en el software que creó Scott Forstall con Steve Jobs.

A parte de los colores, se notan cambios en la fuente y en las transiciones de la interfaz. Si lo comparamos con la versión anterior de Emotion, podemos ver cómo predominan en este caso los tonos pastel, que le dan al software un aspecto más moderno y actual.

Aunque, de momento, esto es sólo una filtración y no tenemos confirmación oficial por parte de Huawei, las imágenes parecen verí­dicas. Lo que no tenemos claro es cuándo podremos ver esta nueva interfaz en un dispositivo de la firma china. Sin embargo, parece que el pantallazo se ha tomado desde un smartphone con pantalla grande, ya que también se ha capturado una imagen de la sección del Ajustes del dispositivo.

Los iconos de la interfaz cuentan con esquinas redondeadas y letras blancas y finas, lo que da al software un aspecto limpio y sencillo. La verdad es que su diseño con respecto a la versión anterior ha mejorado mucho, ya que sus elementos se ven de una forma más clara.

huawei-emotion-3-0-02

Aún así­ no sabemos qué equipo será el que estrene esta interfaz. Podrí­a ser el Ascend P7 o el reciente Huawei Honor 6, aunque este segundo se ha presentado con Emotion 2.3 UI. Lo que parece estar claro es que será algo fácilmente actualizable para los modelos existentes, ya que parece que sólo estamos ante un cambio de diseño.

Una posibilidad será que esta nueva interfaz la estrene el Huawei Ascend D3, un terminal del que se llevan filtrando caracterí­sticas desde hace unos meses. Se dice que éste contará con una pantalla de cinco pulgadas con resolución 1920 x 1080 pí­xeles, Full HD, lo que encajarí­a con lo dicho anteriormente.

Asimismo, en su interior tendrá un procesador de ocho núcleos Kirin 920, un chip lanzado en marzo de este año. Desafortunadamente, no es un verdadero octa-core, ya que emplea una arquitectura big.LITTLE. En realidad, éste tendrá cuatro núcleos que podrán alcanzar una potencia de 1,8 gigahercios y los otros cuatro llegarán a una potencia de 1,5 gigahercios.

Este terminal contará con un grosor muy fino, una caracterí­stica que se está poniendo de moda entre los fabricantes de teléfonos. Estas especificaciones podrí­an elevar el precio del terminal a unos 350 euros y se podrá adquirir a partir de septiembre. Con respecto al diseño, la verdad es que presenta un aspecto similar al HTC One Max.

Lo que tenemos claro es que tendremos que esperar unos meses para comprobar cuál de todos estos terminales será quien estrene la nueva interfaz de Huawei, que contará con un diseño mucho más simple y elegante que sus versiones anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.