Habíamos hablado de él en muchas ocasiones, pero ahora ya es oficial. La compañía taiwanesa HTC acaba de presentar una flamante generación de su buque insignia: el HTC One Max. Se trata del nuevo teléfono más equipado de la firma, con una pantalla de 5,9 pulgadas, lo que permite a HTC competir con más fuerza en el mercado de los phablets. He aquí una de las razones por la que el terminal ha sido bautizado de este modo. Pero esto no es todo. El nuevo equipo llama la atención por un diseño de lo más sofisticado, rematado en materiales metálicos que lo convierten en una pieza elegante y ligera. Pero como ocurre con casi todas las cosas, la verdadera esencia de este smartphone está cuidadosamente alojada en su interior.
El HTC One Max lleva integrado un procesador firmado por Qualcomm, con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para rendir a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Otra novedad importante está en el lector de huellas dactilares, bautizado como Fingerprint Scan, que permitirá a los usuarios desbloquear la pantalla y abrir las aplicaciones que más utiliza, porque así las haya configurado. A todas estas prestaciones hay que añadir una memoria de 16 o 32 GB, además de 50 GB de almacenamiento en la nube que HTC regalará a sus clientes por comprar el dispositivo. El HTC One Max se venderá en España a partir del próximo mes de noviembre, por un precio que todavía está por determinar.
Diseño y pantalla
La pantalla es una de las prestaciones centrales del dispositivo. Ocupa parte de la superficie frontal y se extiende prácticamente hasta los bordes, dejando una fina línea como bisel. Estamos ante un panel TFT multitáctil capacitivo con unas dimensiones de 5,9 pulgadas (en diagonal). Con todo, la resolución de pantalla resultante es de 1080 x 1920 píxeles, preparada para la óptima visualización de contenidos en alta definición (FullHD 1080p). La densidad de píxeles es de 373 puntos por pulgada, dato excelente que aportará a los usuarios una visualización de alta calidad, con un buen contraste y unos colores más vivos y brillantes.
En el apartado del diseño, el HTC One Max se presenta con dimensiones de 164,5 x 82,5 x 10,29 milímetros y un peso de 217 gramos, con la batería incluida. Es cierto que tiene un diseño muy parecido al HTC One que la firma presentó hace meses, pero lógicamente, es un smartphone bastante más grande, debido a las características de la pantalla. En la parte frontal, ubicado en cada uno de los lados, encontramos los altavoces, un sistema de sonido muy propio de HTC que mejora con creces la experiencia sonora que los usuarios suelen tener a través de sus teléfonos, reforzada a su vez con la tecnología HTC BoomSound. Así mismo, en la parte superior encontramos los sensores y la cámara secundaria, una característica imprescindible a la hora de realizar videollamadas o autorretratos.
Si damos la vuelta al HTC One Max veremos la cámara fotográfica principal y el flash LED que la acompaña. En la parte trasera está, además, el sensor de huellas digitales que nos permitirá desbloquear el teléfono de una manera más cómoda. El usuario tendrá la posibilidad de registrar hasta tres dedos distintos y de configurar la ejecución de sus aplicaciones favoritas. El dispositivo se pondrá a la venta con un diseño único, recubierto de una carcasa en plata (Glacial Silver) que luce la mar de elegante. Esta opción de color se complementa con una funda HTC Power Flip que no tiene prestaciones en cuanto al diseño, puesto que su verdadera misión, aparte de proteger físicamente el teléfono, es la de ampliar la autonomía a través de una batería de 1.200 miliamperios extra.
Cámara
HTC persiste en la incorporación de la famosa tecnología Ultrapixel. Tenemos que hablar, eso sí, de un sensor BSI de 4 megapíxeles que nos permitirá capturar imágenes en una calidad de 2688 x 1520 píxeles y vídeos, lógicamente, en alta definición FullHD (1080p). A todo esto, hay que indicar que el sistema de esta cámara también se compone por un chip HTC ImageChip 2 dedicado y cinco niveles de Flash Inteligente que se acomodan según la distancia a la que se encuentra el objeto. Lógicamente, y como suele ser habitual en el caso de HTC, el equipo se complementa con múltiples funciones inteligentes y avanzadas que nos ayudan a sacar mejores fotos, pero también a incorporar retoques sin la necesidad de hacer uso de un programa de edición más sofisticado. El modo Doble Captura, por ejemplo, nos ayuda a captar las reacciones del fotógrafo, mientras que herramientas como HTC Mis Notas, nos permiten hacer dibujos o anotar cosas sobre la propia imagen.
Como en parte de los equipos presentados por HTC, el HTC One Max también se apunta la integración del paquete HTC Zoe, con funciones como el disparo secuencial, un detector de sonrisas o un editor más sofisticado que nos ayuda a eliminar objetos que no queremos en la foto. Podremos capturar fotografías a través de la función de disparo continuo y seleccionar la más acertada, además de grabar vídeo y reproducirlo en slow motion o cámara lenta. Se trata, como ves, de una delicia de cámara que apreciarán mucho aquellos que buscan calidad en las capturas y que estaban deseando desprenderse de la cámara compacta de bolsillo para aprovechar este todo-en-uno que por fin está a la altura.
Por último, conviene prestar atención a la segunda cámara que encontraremos situada en la parte frontal del smartphone. Se trata de una cámara clásica, pero equipada con un sensor algo más avanzado que el de otros equipos de la otra HTC. Tiene 2,1 megapíxeles y está perfectamente equipada para hacer videollamadas o incluso autorretratos, sin perder de vista la función de doble disparo sobre la que ya hemos hablado.
Memoria y potencia
HTC ha presentado el HTC One Max en dos capacidades distintas: de 16 GB o 32 GB, a elegir según las necesidades de cada usuario. Esta memoria podrá ser ampliada a través de tarjetas microSD de hasta 64 GB. Se trata de una excelente prestación que nos ayudará a llevar todo tipo de contenidos (imágenes, vídeos, aplicaciones…) encima, sin necesidad de utilizar otros soportes. A todo esto, hay que añadir una memoria RAM de 2 GB, imprescindible para obtener un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones complejas o videojuegos con un alto potencial gráfico.
En la sala de máquinas del dispositivo encontramos un procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon 600 con una arquitectura de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Se trata de una pieza con una capacidad excelente que combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 320. Gracias a este equipo, el usuario disfrutará de un rendimiento mucho más avanzado, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones, realizar descargas o navegar a través de Internet. La velocidad de procesamiento de los gráficos ha sido aumentada, de modo que también lo notaremos en los videojuegos. La eficiencia de la batería es otro punto positivo a tener en cuenta. Y es que los usuarios conseguirán cargar la batería hasta un 40% más rápido.
Sistema operativo y aplicaciones
Como prácticamente todos los equipos de HTC, este HTC One Max también funciona a través de los iconos de Google. En este caso, el smartphone rinde a través de una de las últimas versiones de esta plataforma: Android 4.3 (Jelly Bean). Se trata de una edición altamente equipada con las últimas mejoras importantes en el terreno del rendimiento y de la seguridad. Nada más sacar este dispositivo de la caja, los usuarios de este HTC One Max encontrarán instaladas gran parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps, Google Drive, YouTube, Gmail o Google Calendar, además de Google Play, la tienda de aplicaciones que esta compañía pone a disposición de todos sus clientes, con más de 600.000 propuestas, tanto gratuitas como de pago, listas para descargar.
Pero esto no es todo. Como suele ser habitual en HTC, el HTC One Max también incorpora la famosa interfaz HTC Sense 5.5. Se trata de una capa que lleva instaladas todas las mejoras extra que HTC ha querido integrar en sus terminales para adaptarlos al funcionamiento y al carácter de la propia compañía. Sin embargo, uno de los puntos más importantes en el terreno del software está en el sistema HTC BlinkFeed, una pantalla de inicio que también está instalada en el HTC One y que funciona como selector de noticias y de información personal. De este modo, nada más desbloquear la pantalla, el usuario se encontrará con toda un resumen de noticias ordenadas y ubicadas en función de los gustos del propietario del teléfono, además de las principales actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.
Conectividad
Como no podía ser de otra forma, el HTC One Max es un dispositivo muy bien equipado para la conectividad. Guarda compatibilidad con redes 4G/LTE, característica que los usuarios podrán aprovechar para acceder a Internet más ágilmente o disfrutar de la visualización y la escucha de contenidos multimedia en streaming sin sufrir cortes o parones inesperados. Los usuarios que no puedan acceder a este tipo de conectividad porque no tengan cobertura (no hay que perder de vista que en España todavía está muy limitada a grandes ciudades) también podrán conectarse a redes 3G y disfrutar igualmente de una navegación y descarga de datos bastante rápida con tasas de transferencia HSDPA de 42 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps.
Lógicamente, el HTC One Max también es compatible con la tecnología WiFi 802.11 a/ac/b/g/n, imprescindible para conectarnos a Internet a través de las redes inalámbricas que podamos tener en nuestra casa, en el puesto de trabajo o en cualquier otro sitio público con WiFi disponible. Hay que añadir otras funciones como WiFi Direct, un sistema de transferencia entre dispositivos mucho más rápido y ágil o WiFi Hotspot, para crear un punto de conexión para otros equipos. Como gran parte de los smartphones, este HTC One Max también es compatible con Bluetooth 4.0 con A2DP, DLNA y A-GPS, característica que nos permitirá utilizar el equipo como si fuera un navegador GPS dedicado, tanto para el coche como para nuestras rutas a pie, conectado gratis a Google Maps.
En el apartado de las conexiones físicas hay que hablar de una salida de 3,5 milímetros para auriculares, situada en la parte superior del equipo, para escuchar música en silencio; una entrada microUSB, útil para conectar el HTC One Max al ordenador y sincronizar contenidos o cargar la batería, además de una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del equipo, concretamente hasta 64 GB.
Música, vídeo, fotos y multimedia
El HTC One Max es un teléfono móvil preparado para la reproducción de contenidos multimedia: música, vídeo y fotos en los formatos más utilizados. De hecho, en la ficha técnica se mencionan las siguientes extensiones: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV y AVI. El sistema incorpora una galería de fotos a través de Video Highliths y HTC Share, una herramienta para compartir todo tipo de contenidos con otras personales. A todo esto, hay que añadir que el teléfono funciona a través del clásico sistema de sonido HTC BoomSound, una tecnología integrada en el equipo que permitirá a los usuarios disfrutar al máximo a la hora de ver películas, vídeos y escuchar música. Esta característica queda físicamente reforzada con un doble altavoz frontal con amplificadores integrados.
Autonomía y disponibilidad
El nuevo HTC One Max incorpora una potente batería de iones de litio integrada y recargable, con una capacidad de 3.300 miliamperios. Se trata de una pieza de alta capacidad que ofrecerá a los usuarios una autonomía de 25 horas (3G) en uso y de 585 horas en conversación (3G). A todo esto, hay que añadir que junto a este dispositivo se ha presentado la HTC Power Flip. Se trata de una funda que se complementa a la perfección con el diseño del terminal y que añade hasta 1.200 miliamperios extra para alargar la autonomía del equipo. Lógicamente, el teléfono también quedará protegido ante cualquier golpe o arañazo accidental.
Sobre su disponibilidad, hay que indicar que el HTC One Max se pondrá a la venta en España a partir de este mes de noviembre de 2013, por un precio que todavía está por determinar. Seguiremos atentos para ofrecerte todos los detalles sobre su comercialización en cuanto HTC España ofrezca este datos y el resto de operadoras anuncien sus planes de precios.
Opiniones
HTC amplía su catálogo de smartphones con una propuesta de alto nivel. El nuevo HTC One Max se presenta ante el público con una gran pantalla de 5,9 pulgadas, preparada para la alta definición, y con una excelente cámara fotográfica que funciona a través de la prestigiosa tecnología Ultrapixel. Pero esto no es todo. Nos gustaría destacar su procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, aunque nos hubiera parecido más lógico que equipara un Snapdragon 800. Se reafirma en 2 GB de RAM, pero todavía se sitúa por detrás de Samsung, firma que ya cuenta con un equipo que funciona a través de 3 GB de RAM. Valoramos positivamente la integración del sistema operativo Android en su versión 4.3, a la espera de que la actualización a Android 4.4 (KitKat) no se retrase demasiado. También incluye la capa de software HTC Sense 5.5, un clásico en toda regla, y la interfaz HTC BlinkFeed como pantalla de inicio y organizador de noticias. Finalmente, nos gustaría destacar la batería de 3.300 miliamperios y la funda que protege el dispositivo con 1.200 miliamperios para la autonomía extra del terminal.
Ficha técnica
Estándar | GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900 MHz UMTS-HSPA 900/1900/2100 Mhz hasta 42 Mbps 4G-LTE 800/1900/1800/2600 Mhz |
Peso y dimensiones | 164,5 x 82,5 x 10,29 milímetros 217 gramos (con la batería incluida) |
Memoria | 16GB / 32GB MicroSD hasta 64 GB extra 2 GB de memoria RAM |
Pantalla |
Multitáctil capacitiva TFT de 5,9 pulgadas Resolución 1080 x 1920 píxeles 373 ppi |
Cámara | Cámara de 4 megapíxeles 2688 x 1520 píxeles Cámara HTC Ultrapixel Sensor BSI HTC ImageChip 2 dedicado Flash LED inteligente (5 niveles) Enfoque automático Disparo continuo Reconocimiento de caras y sonrisas Filtros de efectos Enfoque automático Disparo continuo Reconocimiento de caras y sonrisas Filtros de efectos Grabación de vídeos FullHD 1080p Grabación en cámara lenta y reproducción con velocidad variable Cámara frontal de 2,1 megapíxeles (graba vídeo FullHD 1080p) HTC Zoe: Sequence Shot, Always Smile y Object Removal Disparo continuo y VideoPic |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI. Galería de fotos con Video Highlights y HTC Share HTC BoomSound Dos Altavoces frontales con amplificadores Sense Voice |
Controles y conexiones | Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean Interfaz HTC Sense 5.5 HTC BlinkFeed Procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon 600 Quad-core (cuatro núcleos) a 1,7 GHz Krait 300 Adreno 320 LTE (HSPA+; LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL) 3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n Wi-Fi Direct Wi-Fi Hotspot Bluetooth 4.0 con A2DP activado DLNA para transmitir contenido multimedia HTC Connect A-GPS Glonass Acelerómetro Sensor de proximidad Sensor de luz ambiental microUSB 2.0 Salida de 3,5 milímetros para auriculares |
Autonomía | Batería de iones de litio de 3.300 miliamperios Uso: 25 horas en 3G Reposo: 585 horas en 3G |
+info | HTC |
HOLA, QUERIA SABER SI ES POSIBLE LA APLICACION DE «WHATSAPP» EN ESTA NUEVA TERMINAL ?
GRACIAS
ASIMISMO, QUERIA SABER SI EL «WHATSAPP» SE PUEDE APLICAR EN EL HTC HD2 ?
GRACIAS
claro que se puede
C uando estara en españna? Yo no lo encuentro en ningun lado
hola me compre uno de estos celulares, pero no puedo realizar una video llamada como puedo hacerlo, me pueden enseñar, saludos