windows phone gdr3 00

La compañí­a Microsoft dio a conocer la tercera actualización para Windows Phone 8, también denominada GDR3, hace ya algunas semanas. Junto con este paquete de datos, la de Redmond presentaba una especie de changelog o listado de nuevas caracterí­sticas. Se trataba de un resumen de todas aquellas mejoras que los usuarios tendrán ocasión de disfrutar una vez instalen la edición GDR3 en sus dispositivos. Pues bien, después de que parte de audiencia – principalmente de Nokia – haya probado las mieles de esta actualización, han surgido algunas caracterí­sticas/mejoras que son nuevas y que Microsoft no habí­a mencionado en este listado. Una de las más importantes, presente en las versiones con código 8.0.10501.127 y 8.0.10512.142, ha sido descubierta por el equipo de MiMovilWindows. Se trata de los nuevos iconos integrados en la barra de estado de Windows Phone, justo en la parte superior de la pantalla.

WindowsPhone8GDR3 01

Se trata, como puedes ver en la imagen, de cuatro iconos nuevos: el primero y el segundo están situados en la parte izquierda y central del dispositivo. Ofrecen información sobre la transferencia de datos y el tipo de redes. El tercero es un icono que representa un coche y estarí­a relacionado con el Modo Conducción, una novedad importante en esta actualización GDR3 que desactiva parte de las notificaciones para que no pierdas detalle de la carretera y del tráfico cuando tienes las manos en el volante. El último icono, situado a la parte más derecha del smartphone es el que representa los tonos de llamada. Se trata de una opción cuyas funciones todaví­a no han sido determinadas, aunque ya aparece en todas las fotografí­as promocionales de los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320 que la compañí­a finlandesa Nokia presentó el pasado mes de octubre y que llegarán equipadas de serie con la última versión de Windows Phone 8.

Según se ha informado oficialmente, el icono que se refiere a las conexiones de datos móviles puede aparecer o no, dependiendo del operador de telefoní­a móvil. En cualquier caso, solo lo verán aquellos usuarios que tengan instalada la edición 8.0.10501.127 o posterior de Windows Phone 8. El otro icono, vinculado a la conectividad, es el que simboliza la conexión para redes WiFi, de modo que seguramente aparecerá cuando el usuario acceda a Internet a través de esta tecnologí­a inalámbrica.

Nokia Lumia 1520 01

La nueva actualización a la edición GDR3 incluye una mejora muy importante: la posibilidad de prestar soporte a pantallas más grandes. Esto abre la puerta a la presentación de los denominados phablets, categorí­a en la que Nokia ya ha participado con el lanzamiento de los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320 con pantallas de hasta seis pulgadas y resolución Full HD de 1080p. Con todo, los usuarios ganarán más espacio para los LiveTiles gracias una columna nueva que les permitirá tener en el escritorio todos los accesos directos que necesitan. La actualización también se adaptará a los smartphones con procesadores más potentes, incluyendo los Qualcomm de cuatro núcleos entre sus posibilidades. Se ha incorporado, como te indicábamos al principio, el Modo Conducción, una herramienta que evitará muchas distracciones al volante desactivando parte de las notificaciones; nuevas funciones de Accesibilidad que permiten adaptar el uso del smartphone para personas con deficiencias visuales y la función Compartir Conexión, ahora renovada y mucho más fácil de utilizar.

A todas estas funciones hay que añadir otras novedades como los nuevos tonos de llamada personalizados, el bloqueo de rotación, el botón de cierre fácil para aplicaciones, la gestión de la memoria o las mejoras en la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.