WD My Passport Slim

El WD My Passport Slim es un disco duro portátil con un diseño muy delgado y una capacidad de hasta 2 TB. Está pensado para aquellos usuarios que vayan a utilizar este dispositivo a través de sus viajes y desplazamientos, como por ejemplo los propietarios de ultrabooks que necesiten mayor capacidad de almacenamiento por la apuesta por un disco SSD. Además, es compatible con los conectores USB 3.0, por lo que el intercambio de archivos alcanza velocidades que multiplican por diez las que se consiguen con el USB 2.0 tradicional. El WD My Passport Slim ya está disponible a un precio que parte de los 130 euros.

Uno de los puntos que enseguida llaman la atención de este disco duro es su diseño. El WD My Passport Slim tiene un diseño muy delgado de tan solo 1,2 centí­metros de grosor, que lo convierten en un equipo muy atractivo y transportable (las dimensiones completas son de 11 x 8 x 1,2 centí­metros). Además, esto se une a un peso de 134 gramos, el mismo que tiene por ejemplo un smartphone de pantalla grande. Este diseño lo convierte en un equipo ideal para aquellos usuarios que vayan a utilizarlo mucho en movilidad, como por ejemplo unido a un ultrabook durante viajes y desplazamientos.

Además, también hay que destacar que es compatible con la interfaz USB 3.0, una interfaz que se ha vuelto en una constante en los últimos modelos tanto de ultrabooks como de ordenadores de sobremesa y que permite alcanzar tasas de transferencia diez veces mayores que el USB 2.0. Esta inclusión resulta muy útil ya que estamos hablando de un disco duro que alcanza buenas capacidades de 1 TB y 2 TB, un espacio que serí­a mucho menos manejable y cómodo en el caso de andar trabajando con USB 2.0.

WD My Passport Slim

Otro de los puntos que ha querido remarcar Western Digital es la capacidad de realizar cifrado de datos de 256 bits para proteger la información que almacenemos. Además, también incorpora de manera gratuita el software para realizar copas de seguridad WD SmartWare Pro. Este programa facilita realizar las copias tanto en el disco local como a través de una cuenta de Dropbox en la nube. Tuvimos la ocasión de probarlo hace unas semanas y se trata de un programa completo y muy fácil de utilizar. Por ejemplo, la copia de seguridad de los archivos se puede realizar por carpetas o bien por tipo de archivo que vayamos a guardar, como documentos, música o ví­deos y pelí­culas. El usuario también puede programar la frecuencia con la que quiere que se realicen los guardados.

De esta forma se agiliza mucho el proceso de guardado de copias de seguridad. La opción de utilizar Dropbox directamente resulta muy interesante, pero hay que tener en cuenta las limitaciones propias de espacio en esta red (el almacenamiento básico parte de los 2 GB, aunque puede ampliarse mucho a través de diversas acciones). El WD My PassPort Slim está disponible ya a un precio de 130 euros para la configuración de 1 TB y de 210 euros en el caso de apostar por los 2 TB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.