Sony Android 43 01

Después de la presentación en sociedad de Android 4.3 (Jelly Bean), no es extraño que sean muchos los usuarios que estén interesados en actualizar pronto sus smartphones a esta nueva versión. El caso es que, para hacer más llevadera la espera a sus clientes, la compañí­a Sony Mobile ha publicado en su blog oficial un listado de todos los teléfonos móviles que se actualizarán a las próximas versiones de Android 4.2 y Android 4.3 (Jelly Bean), así­ como las futuras fechas de lanzamiento. Para empezar, hay que indicar que la primera actualización llegará a principios de agosto a los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL, con una segunda fase que deberí­a llevarse a cabo casi de manera simultánea para los Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z.

Sony Xperia Z Ultra 011

La siguiente actualización que se llevará a cabo para el catálogo de Sony Mobile será la de Android 4.3 (Jelly Bean), anunciada ayer mismo por la compañí­a Google en su conferencia de prensa. La dueña de la saga Xperia tiene la intención de actualizar los siguientes smartphones: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia SP y Sony Xperia Z Ultra. Esta actualización se harí­a a posteriori, pero todaví­a no se ha podido concretar una fecha oficial. Sí­ sabemos que Sony está trabajando en la actualización de algunos terminales que pasarí­an directamente de Android 4.1 a Android 4.3, aunque en estos momentos se está viendo si en el campo técnico esto es viable. En cualquier caso, los usuarios que estén interesados en conocer la fecha exacta de la actualización tendrán que seguir atentamente la cuenta de @SonyMobileNews en Twitter, puesto que a través de este medio se comunicarán todas las novedades al respecto.

Sony Xperia ZL 07

Y de momento esto es todo. Los teléfonos que recibirán Android 4.2 y Android 4.3 son los últimos que se han dado a conocer en el mercado, así­ que en principio ya no habrí­a lugar para las dudas. Hay que tener en cuenta, eso sí­, que las actualizaciones de software llegarán de manera gradual a todos los mercados, de modo que podrí­an producirse retrasos importantes de un mercado a otro. De hecho, es muy probable que los primeros en actualizarse sean los terminales libres, mientras que los últimos podrí­an ser los que están asociados a un operador concreto.

Tal como te indicamos ayer, la actualización a Android 4.3 trae novedades en todos los sentidos. La más importante, sin lugar a dudas, es la que propone un sistema de perfiles restringidos. Se trata de un modelo de control parental por el que el usuario puede crear distintas cuentas y restringir fácilmente aquellos contenidos a los que sus hijos no deberí­an tener acceso, evitando cierto tipo de búsquedas o el acceso a sistemas de pago que podrí­an activarse accidentalmente. También se ha añadido Bluetooth Smart Ready, un sistema de Bluetooth que resuelve parte de los problemas de consumo que siempre se ha achacado a la función Bluetooth de Android; además de OpenGL ES 3.0 para gráficos, compatible con los procesadores más avanzados de Qualcomm, que permitirá a los usuarios disfrutar de una mayor sofisticación en el sistema de gráficos. Notarán especialmente esta mejora los más aficionados a los videojuegos.

La actualización se puso a disposición del gran público desde ayer mismo, en primera instancia para el Nexus 7 2 que presentó Google en el mismo evento, pero también para todos los dispositivos Nexus y para los Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.