Nexus 10

Google celebró un evento ayer por la tarde para presentar Android 4.3, la nueva versión de su sistema operativo móvil, y también para mostrar la nueva generación de su mini tableta fabricada mano a mano con Asus: la Nexus 7. El nuevo modelo ha mejorado la pantalla elevando la resolución y también incluye una cámara de cinco megapí­xeles, dos aspectos necesarios que ya han quedado cubiertos. Google cuenta con otro tablet en su catálogo de dispositivos pero con pantalla más grande, se trata del Nexus 10 que como su propio nombre indica tiene un panel de diez pulgadas en diagonal. Mientras que el Nexus 7 sí­ que tení­a varios puntos susceptibles de mejora, la Nexus 10 cuenta con un perfil técnico más completo que, de momento, no necesita novedades. Sin embargo un reportero de The Wall Street Journal asegura que en Google ya están pensando en la próxima generación de su tableta de gran formato.

Nexus 10

El periodista Amir Efrati publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que Google ya está trabajando en el próximo Nexus 10,  y la compañí­a que se encargará de su fabricación volverá a ser Samsung, igual que con el primer modelo. La persona que habló con Efrati no es otro que Sundar Pichai, vice-presidente Senior en Google, y por tanto la información gana en credibilidad. No obstante, como decí­amos, la Nexus 10 cuenta con un perfil técnico muy avanzado que no necesita grandes mejoras. En este sentido no hay nada claro acerca de las novedades que podrí­a incluir. En SamMobile, uno de los medios que se ha hecho eco de la noticia, apuntan a la posibilidad de que llegue una nueva entrega con conectividad 3G y 4G (HSPA y LTE) ya que el modelo actual sólo permite la conexión a redes WiFi. La conexión móvil es un aspecto muy importante para un gran número de usuarios que suelen usar sus tablets fuera de casa, en este caso el modelo actual no se adapta a sus necesidades. Otro aspecto susceptible de mejora podrí­a ser el procesador, actualmente lleva un Exynos de doble núcleo y podrí­a ser interesante si contara con un chip de cuatro núcleos tipo Snapdragon 800 o el Exynos 5 Octa de ocho núcleos que Samsung presentó hace unos dí­as.

Otra hipótesis apunta a que el próximo Nexus 10 podrí­a ser el modelo que presenten junto con una nueva entrega de Android, probablemente la 5.0 Key Lime Pie que está prevista para octubre. De momento es un poco pronto para saber más detalles ya que este es el primer dato relacionado con el posible Nexus 10 de segunda generación. Sin embargo la información publicada por el periodista del Wall Street Journal parece bastante fiable y no serí­a de extrañar que tengamos más datos en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.