Samsung Exynos 5 octa

Hace varios dí­as desde que Samsung empezó a dar pistas acerca de un lanzamiento inminente, sin embargo no se trata de un nuevo smartphone o tablet, sino de un procesador para su futura lí­nea de dispositivos móviles de gama alta. Finalmente la compañí­a surcoreana ha desvelado todos los detalles del chip que incluirán en sus próximos lanzamientos, siendo el Samsung Galaxy Note 3 el más probable para estrenarlo. El nuevo modelo repite nombre, Samsung Exynos 5 Octa y también sigue apostando por una arquitectura de ocho núcleos, pero además pone toda la carne en el asador con el apartado del procesamiento gráfico. Analizamos todos los detalles de esta nueva pieza que llega para plantar cara al Qualcomm Snapdragon 800, que hasta ahora se ha considerado como el más rápido.

Como decí­amos, la parte gráfica es uno de los puntos fuertes del nuevo procesador móvil de Samsung, concretamente equipa un chip ARM Mali-T628, una pieza que cuenta con seis núcleos enfocados únicamente a procesar gráficos. Samsung asegura que su nuevo chip permite trabajar dos veces más rápido con los gráficos tridimensionales más complejos, algo que notaremos sobre todo en ciertos juegos muy elaborados.

Samsung logo

La CPU del nuevo Exynos 5 Octa sigue contando con ocho núcleos, pero funciona como dos procesadores de cuatro núcleos que se combinan entre sí­. Por un lado hay un chip de cuatro núcleos Cortex A15, funcionando a 1,8 gigahercios de frecuencia. Sólo con esto ya estarí­amos hablando de un procesador potente pero este modelo también lleva otro chip de cuatro núcleos, en este caso es un Cortex A7 y funciona a 1,3 gigahercios. El procesador cuenta con un sistema que va alternando entre los dos chips de forma que en ningún momento funcionan los ocho al mismo tiempo sino que va gestionando según la potencia necesaria en cada momento. Según datos oficiales de la compañí­a el nuevo Exynos Octa 5 es un 20% más rápido que el modelo anterior.

El ahorro energético es otro de los puntos que preocupan a Samsung y con este nuevo procesador han querido evitar un drenaje rápido de la baterí­a. Esta pieza está optimizada para comprimir los contenidos multimedia y así­ minimizar el impacto de la pantalla en el consumo total, incluyendo las pantallas de alta resolución.

La producción masiva de este chip comenzará a principios de agosto, una fecha un poco ajustada pero que cuadra con la presentación del Samsung Galaxy Note 3 el dí­a 4 de septiembre y un lanzamiento al mercado poco tiempo después. El próximo tabletófono de la compañí­a promete subir el listón desde el punto de vista técnico, pero también de software. El procesador permitirá la existencia de funciones y piezas más complejas. Por el momento sabemos que tendrá una pantalla Super AMOLED FullHD 1080p, con 5,7 pulgadas de diagonal y cámara de trece megapí­xeles. A estas predicciones se suma la posibilidad de que cuente con el nuevo Exynos 5 Octa, aunque podrí­an ofrecer varios modelos como hicieron con el Samsung Galaxy S4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.