Samsung pantalla flexible

Una de las ventajas que tiene Samsung sobre otros fabricantes de la competencia es que ellos mismos fabrican sus propias pantallas y otras piezas para smartphones y tablets. Su tecnologí­a más conocida es la Super AMOLED, un sistema que reproduce imágenes muy ní­tidas de colores vivos, pero desde hace algún tiempo están investigando en el terreno de las pantallas flexibles, una lí­nea que han bautizado con el nombre YOUM. Este tipo de paneles están realizados con un tipo de plástico que permite doblar o incluso enrollar su superficie sin comprometer o deformar las imágenes que en ella se reproducen. Esta tecnologí­a está pensada para nuevos dispositivos con formas innovadoras, pero también puede ser usada en smartphones convencionales ya que su propiedad flexible también la hace irrompible ante cualquier golpe. Samsung ya ha creado algún prototipo pero su producción masiva siempre ha sido noticia por lo complejo del proceso, ahora aparecen datos que indican que la compañí­a podrí­a conseguir lanzar estas pantallas con el Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3

Según varios medios surcoreanos, Samsung tendrí­a hasta tres prototipos del Samsung Galaxy Note 3 sobre la mesa de pruebas y uno de ellos contarí­a con un panel YOUM. La marca todaví­a no se habrí­a decidido por este prototipo pero hay datos que apuntan a que podrí­a llegar a materializarse. Como decí­amos, la producción masiva de pantallas YOUM siempre ha sido un problema para la compañí­a y el motivo por el que todaví­a no han llegado a ninguno de sus productos. La combinación de materiales y la creación de una matriz de alta resolución (recordamos que el Galaxy Note 3 tendrá  resolución FullHD) serí­an todo un reto para la lí­nea de producción. Aunque este asunto sigue siendo un obstáculo importante, fuentes cercanas a la industria apuestan porque la compañí­a podrí­a llegar a tiempo para terminar un lote grande de pantallas YOUM, algo que se sabrí­a con seguridad a final de agosto.

Samsung Display espera poder terminar suficientes unidades de cara al lanzamiento del Galaxy Note 3, aunque no está claro si conseguirán satisfacer la demanda. Los Galaxy Note son terminales que se venden muy bien y todo apunta a que esta tercera generación superará las cifras de las anteriores. En el caso de que no consigan fabricar una cantidad suficiente, se especula con la posibilidad de que lancen una edición limitada que podrí­a ampliarse más adelante. No es la primera vez que se escuchan rumores de varios modelos diferentes de Samsung Galaxy Note 3, en Samsung nunca lo han hecho pero podrí­an apostar por distintas opciones con varios precios diferentes. Las pantallas YOUM son muy delgadas y su flexibilidad las hace irrompibles, con esta tecnologí­a se acabarí­an los paneles agrietados por golpes y también los arañazos, habrá que ver si finalmente consiguen llegar a tiempo para el lanzamiento de este modelo o se quedan a la espera más tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.