Google Nexus 7

No han pasado ni 24 horas desde que vio la luz la nueva versión del tablet Nexus 7 de Google, fabricado por Asus, y ya conocemos los precios de venta que tendrán en España sus diferentes modelos. Se pondrán a la venta tres distintos. El más básico, con conectividad WiFi y 16 GB de capacidad, costará 230 euros. Por su parte, el modelo intermedio, con 32 GB y WiFi, tendrá un precio de 270 euros y, por último, el disponible con 32 GB, y conectividad WiFi y 4G/LTE podrá adquirirse por 350 euros. Tras ver los precios de los tres tablets en dólares, se confirma la ya habitual conversión dólar-euro, muy habitual en los dispositivos electrónicos.

Lo que no se sabe con exactitud es su fecha de salida en España. En la presentación se confirmó que España está incluida en la primera ronda de paí­ses en los que estarán disponibles, junto con Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur y Australia. Y aunque el Google Nexus 7 nuevo estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo martes dí­a 30, habrá que esperar unas semanas para que se ponga a la venta en España, sin que haya todaví­a no hay una fecha concreta para su salida.

Junto con los precios, se confirmaron todas las especificaciones del nuevo Google Nexus 7, con las que se vení­a especulando desde hace ya varias semanas. Todos los modelos llevan un procesador Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, una pantalla multitáctil de 7 pulgadas Full HD, con una resolución de 1920 x 1200 y la versión 4.3 del sistema operativo Android, que se lanzó ayer al mismo tiempo que el nuevo modelo de Nexus 7. Se trata, por tanto, del primer dispositivo que lo llevará preinstalado de serie.

Google Nexus 7

Sus usuarios podrán así­ disfrutar de sus novedades, entre las que figura la posibilidad de crear distintos perfiles de usuario en un mismo dispositivo. Además, cuenta con un sistema de perfiles restringidos, muy útiles para que los padres puedan controlar el uso que sus hijos dan al tablet. Con estos nuevos controles, podrán permitir o denegar el uso de determinadas apps a los pequeños, además de bloquear las compras dentro de apps. Esto último es vital para evitar que los niños hagan compras accidentalmente mientras juegan o usan otras apps. Otras de sus principales novedades son el soporte de las tecnologí­as Bluetooth Smart 4, pensada para ahorrar baterí­a, y OpenGL ES 3.0, encargada de mejorar la calidad de imagen y su definición en los juegos.

El Google Nexus 7 nuevo está dotado de la tecnologí­a TruVivid de Asus, encargada de mejorar la precisión del color y el brillo de los dispositivos que la integran. Tiene unas dimensiones de 114 x 200 x 8,65 milí­metros, algo más reducidas que las del Nexus 7 anterior. Por otro lado,  lleva altavoces estéreo, una cámara trasera de 5 Megapí­xels y otra frontal de 1,2 Megapí­xels. Los modelos con WiFi pesan 290 gramos, mientras que el que dispone de conectividad 4G/LTE pesa 299 gramos.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.