samsung ativ smart pc usos 01

Se podrí­a decir que es una tableta todoterreno: se podrá usar en cualquier situación y en varios contextos. Es más, más que una tableta podrí­a decirse que se trata de un hí­brido entre portátil y tablet. Estamos hablando de la Samsung ATIV Smart PC, una de las apuestas de la firma coreana en el sector con Windows 8. Pero veamos qué usos se pueden dar a este modelo.

Modo portátil: todo un centro de trabajo

samsung ativ smart pc modo portatil

La principal diferencia que podrá encontrarse en la Samsung ATIV Smart PC es que puede comportarse como todo un portátil. ¿Cómo? Pues haciéndose con el teclado ””se vende por separado”” y que permite usar a esta tableta como un ordenador de casi 12 pulgadas de pantalla. Además, en respuesta al modelo de Microsoft Surface que se vende en España, el modelo de Samsung apuesta por una versión completa de Windows 8 ””el modelo de Redmond tiene instalada la versión Windows RT””. Esto quiere decir que se podrán instalar todos los programas de terceros y no basarse, únicamente, en las aplicaciones de la Windows Store.

Asimismo, el teclado que convertirá a la Samsung ATIV Smart PC en portátil, es robusto y con una buena distribución de teclas: tiene suficiente espacio entre ellas para un tecleo cómodo y preciso. Es más, se acompaña de un trackpad multitáctil para poder usarse con comodidad cuando el usuario usa el escritorio convencional de Windows. Eso sí­, la ventaja de este modelo respecto a un portátil convencional es que también se podrá usar la interfaz basada en grandes iconos con los dedos. Pero ojo, que aquí­ no termina todo: también tiene puertos USB donde poder conectar periféricos ””un ratón, por ejemplo”” o equipos de almacenamiento externo como memorias USB o discos duros.

Mientras tanto, el tamaño de pantalla también marca la diferencia respecto a la competencia: alcanza las 11,6 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima HD de 1366 x 768 pí­xeles.

Modo Tablet: centro de ocio desde el sofá

samsung ativ smart pc modo tablet

Por otro lado, la Samsung ATIV Smart PC puede funcionar como una tableta convencional: se podrá conseguir más movilidad pero con la misma potencia de un portátil. Una vez separada del teclado, esta tableta presenta un tamaño y peso ideales para ser manejada a dos manos. Además, su teclado virtual es muy cómodo y responde al momento.

Pero usándose de este modo, el cliente podrá llevarse este equipo al sofá y navegar por página de Internet, contestar correos electrónicos, leer las noticias de los portales o diarios preferidos. E, incluso, poder jugar a diferentes juegos. Eso sí­, cabe recordar al usuario que este modelo se vende en dos versiones: Samsung ATIV Smart PC con procesador de doble núcleo a 1,8 GHz y dos GigaBytes de memoria RAM. Y, la Samsung ATIV Smart PC Pro que ofrece un procesador Core i5 y una memoria RAM de cuatro GB. Por lo tanto, la fluidez de los juegos dependerá del modelo elegido. Aquí­ puede ver sus diferencias.

Por supuesto, los formatos multimedia compatibles serán los mismos que en un ordenador convencional. Y se podrán usar diferentes tipos de reproductores ””tanto como hayan en la plataforma de Microsoft””. Además, a esto habrá que sumar dos altavoces frontales que, gracias a su situación, mejorarán considerablemente el audio, tanto en la reproducción de ví­deos como en la reproducción de canciones.

Modo bloc de notas: toda una libreta digital

samsung ativ smart pc modo bloc de notas

Asimismo, con este modelo de la coreana Samsung se recupera el espí­ritu de los antiguos Tablet PC de principios del año 2000. Y para ello, la Samsung ATIV Smart PC vendrá acompañada de un puntero, que es bautizado dentro de la compañí­a como S-Pen. Éste se situa en la parte trasera del chasis y se une al diseño sin dejar ningún tipo de relieve molesto. Es más, se podrá sacar de su ranura aun estando colocada en la base teclado.

Mientras tanto, la respuesta de este lápiz capacitivo es realmente bueno. Es más, Samsung ha adjuntando el programa Windows Journal que consigue ofrecer una potente aplicación de apuntes a mano alzada que hará que el cliente no note la diferencia respecto a una libreta de papel. Este modo será realmente útil en situaciones en las que los usuarios no quieran coger notas con las teclas y prefieran ir más rápido, como por ejemplo: en reuniones o en clases.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.