samsung ativ smart pc vs samsung ativ smart pc pro

Una nueva familia de equipos se suma a la afamada Galaxy de Samsung. Y es que el fabricante también ha presentado dispositivos basados en la nueva plataforma de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8, ésta última enfocada a smartphones como el Samsung ATIV S. En cambio, en el primer apartado se encuentran los modelos como los Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro.

La compañí­a ha querido crear modelos que sean completos hí­bridos ””sector en la que es pionera Samsung con su primer Samsung Galaxy Note”” y el usuario pueda disfrutar tanto de una experiencia en modo tablet como en modo portátil. De ahí­ que haya presentado dos modelos que, a priori, pueden parecer el mismo modelo, pero el público a los que están enfocados pueden ser distintos.

En primer lugar, aunque las pantallas de ambos equipos puedan parecer la misma ””alcanzan una diagonal de 11,6 pulgadas””, la resolución empleada por Samsung es distinta para cada modelo: HD (1.366 x 768 pí­xeles) en el caso de la ATIV Smart PC y Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) en el ATIV Smart PC Pro. Por otro lado, las tonalidades del chasis también son diferentes: gris claro en el primer modelo y negro en el segundo.

samsung ativ smart pc vs samsung ativ smart pc pro 01

Pero entremos en materia técnica. Y es que Samsung no ha querido implantar procesadores ARM en sus creaciones y en el modelo más económico (Samsung ATIV Smart PC) se puede encontrar un Intel Atom de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz junto a una memoria RAM de dos GigaBytes, lo que hará que los iconos se muevan con soltura y pueda reproducir ví­deos Full HD sin problemas. Aunque claro, la versión Pro ””profesional””, va un paso más allá y se completa con un potente procesador Intel Core i5 y una memoria RAM de cuatro GigaBytes, por lo que el rendimiento será muy similar a lo que puede encontrarse en un portátil común.

Mientras tanto, en la parte de memoria integrada, el Samsung ATIV Smart PC cuenta con una memoria iNAND de 64 GB, tipo de memoria destinada tanto a teléfono inteligentes como a tablets. Mientras que la versión Premium del modelo también cuenta con una memoria de 64 GB pero en formato SSD (disco duro en estado sólido). En cualquier de los casos, se tendrá un arranque rápido del sistema y de la ejecución de aplicaciones. Sobre todo, comparado con un disco duro convencional. Pero ojo, además de poder usar tarjetas MicroSD, también se podrán conectar discos duros externos o memorias USB a través de los puertos USB de los que disponen ambos equipos.

samsung ativ smart pc vs samsung ativ smart pc pro 02

Asimismo, los dos modelos podrán disfrutar de las aplicaciones que Samsung tiene preparadas para sus clientes: S-Note, función con la que se podrá tomar notas a mano alzada gracias al puntero S-Pen con el que se acompaña en ambos casos y que está alojado en uno de los laterales del diseño. Tampoco hay que olvidar el acceso a diferentes apartados como Samsung Video Hub donde poder comprar ””o alquilar”” pelí­culas o series, o la aplicación Samsung ChatON, la plataforma que el fabricante presentaba como alternativa al conocido WhatsApp.

En definitva: Samsung ATIV Smart PC es el compañero ideal para usuarios que están siempre en movilidad, además de no tener ningún tipo de restricción a la hora de hacer funcionar cualquier aplicación ””o programa”” que se pueda ejecutar en un netbook. Mientras tanto, en la vertiente más profesional de los nuevos equipos está el Samsung ATIV Smart PC Pro, un paso adelante y que se podrá equiparar a los actuales ultrabooks; es decir: se tendrá un equipo potente con un procesador de última generación, disco duro rápido ””de tipo SSD”” y que podrá funcionar como un ordenador completo en muchas ocasiones. Eso sí­, teniendo en cuenta su tamaño de pantalla. Por el momento, en el mercado español únicamente es posible encontrar el modelo básico (Samsung ATIV Smart PC) a un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.