Móvil|19 agosto 2012 11:49 pm

Sony Xperia SL, análisis a fondo


Sony Xperia SL 01

Faltaban muy pocos días para que Sony Mobile diera a conocer definitivamente las características de sus nuevos terminales. Ríos de tinta han corrido para narrar y especular sobre la ficha técnica de un dispositivo denominado Sony Xperia SL, digno sucesor del Sony Xperia S que se presentó en el Mobile World Congress 2012 y que sigue vigente en los catálogos. La cosa está en que hoy mismo se ha dado a conocer la ficha técnica de este dispositivo, sin esperar a la hipotética presentación que la firma japonesa tiene preparada para la última semana de agosto, coincidiendo con la celebración de IFA 2012, feria que puntualmente tendrá lugar en Berlín. Pero, ¿qué tiene este nuevo Sony Xperia SL para que merezca toda nuestra atención?

Pues bien, para empezar hay que indicar que estamos ante un teléfono móvil que pronto reconoceremos como parte de la familia Xperia 2012. En efecto, se trata de un smartphone que sigue la estela de sus compañeros, dejando atrás las antiguas arquitecturas de los Sony Ericsson de antaño. Verás que guarda unas formas muy cuadriculadas y que presenta esa línea tan característica en plástico transparente, situada en la parte inferior del aparato. Sus prestaciones técnicas están a la altura. Aparte de contar con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, el dispositivo integra una cámara fotográfica de hasta doce megapíxeles y rinde como el que más con un procesador de doble núcleo y con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como versión y sistema operativo de serie. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo y con todo lujo de detalles sobre este novísimo Sony Xperia SL que pronto podría estar en los mercados.

Sony Xperia SL 00

Diseño y pantalla

El Sony Xperia SL es un teléfono móvil que sigue la estela de sus antecesores. Es fácilmente detectable. Y es que en el apartado del diseño, Sony Mobile ha decidido mantener la arquitectura de los teléfonos móviles presentados durante este año 2012, aunque en este caso estamos ante un dispositivo más avanzado, por lo menos en algunos apartados que más adelante describiremos. En cualquier caso, tenemos que indicar que el Sony Xperia SL mide 128 x 64 x 10.6 milímetros y pesa alrededor de 144 gramos, con la batería incluida. Mantiene en formato cuadriculado en lugar de redondo, pero conserva la ergonomía gracias a una ligera curvatura en la parte posterior. Lo encontraremos en distintos colores: negro, blanco, plata oscuro y rosa pastel. La disponibilidad dependerá de la propia Sony Mobile y de los operadores que decidan distribuirlo en nuestro país.

Pero, ¿qué hay acerca de la pantalla del Sony Xperia SL? Pues bien, se trata de una de las piezas más importantes del teléfono, así que tendremos que prestarle un poco más de atención. Para empezar, hay que decir que la pantalla mide 4,3 pulgadas en diagonal y que presenta una resolución de 1280 x 720 píxeles, útil para reproducir y proyectar contenidos en alta definición. Funciona con la tecnología HD Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, instalada habitualmente en los televisores más equipados de Sony. El panel en cuestión tiene una resolución de hasta 16 millones de colores y está compuesto por un cristal mineral resistente, con propiedades antireflejos, lo que además evitará que rompamos la pantalla con cualquier golpe o caída accidental.

Sony Xperia SL 05

Conectividad

En el apartado de la conectividad, el Sony Xperia SL funciona sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100. Los usuarios que quieran hacerse con un teléfono para estar siempre conectados a Internet tendrán a su disposición la compatibilidad con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), lo que garantiza un acceso mucho más ágil a la Red, tanto a la hora de cargar contenidos en nuestras redes sociales favoritas como de enviar mensajes de correo electrónico, por citar dos de los usos más corrientes. Como no podía ser de otra forma, el teléfono también es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n y Wifi Hotspot. Esta función permite anclar otros dispositivos a nuestra conexión 3G para disponer de Internet en un ordenador portátil o en un tablet como soporte adicional. Lógicamente, los usuarios también podrán disfrutar de Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, aGPS, NFC, soporte HDMI y DLNA.

Ahondando en las conexiones externas, también debemos mencionar la entrada USB 2.0 de alta velocidad y micro USB, útil para transferir y sincronizar contenidos o incluso para cargar la batería del terminal. El dispositivo también cuenta con una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria interna del aparato hasta 32 GB, como máximo.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara es una de las mejores prestaciones de este Sony Xperia SL, un clásico en el catálogo de Sony. En este caso, tenemos que indicar que la cámara en cuestión tiene un sensor de 12,1 megapíxeles y cuenta con Flash LED y autoenfoque. Para la ocasión, Sony también ha dotado este teléfono de un sensor Sony Exmor CMOS y de un zoom digital de 16 aumentos. Puede grabar vídeos en alta definición HD (1080p) y dispone de características o prestaciones extra como el 3D Sweep Panorama o el reconocimiento de rostros y sonrisas. En la parte frontal del teléfono también nos topamos con una segunda cámara con sensor de 1,3 megapíxeles (720p) que nos resultará la mar de útil a la hora de realizar videollamadas.

En el apartado multimedia, el Sony Xperia SL no se queda corto. De hecho, Sony tiene por costumbre equipar a fondo sus equipos, de manera que disponen de multitud de opciones, pensadas para aquellos que gustan de reproducir contenidos y disfrutar del entretenimiento online. En este sentido, verás que el equipo es perfectamente capaz de reproducir música, vídeo y fotos en distintos formatos compatibles (los más habituales): MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263 y H.264. Aparte, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de Album Art, Bluetooth estéreo (A2DP), PlayNow Service o TrackID, una aplicación para el reconocimiento musical. El teléfono también incorpora reproductor (Music Player) y funciona a través de la experiencia xLoud, para la mejora de la calidad del sonido.

Además, los usuarios que tengan la intención de utilizar su teléfono móvil para disfrutar de los videojuegos también están de enhorabuena. Y es que el dispositivo con la tecnología 3D para los juegos, además de llevarse bien con una gran cantidad de aplicaciones descargables desde la plataforma de Google (Google Play para Android) o desde la propia tienda de la firma, la que se conoce como Sony Entertainment Network. Los contenidos también serán reproducibles en streaming, es decir, desde Internet y a través de YouTube.

Sony Xperia SL 04

Memoria, procesador y sistema operativo

Según reza su ficha técnica, el Sony Xperia SL cuenta con una memoria de usuario de 25,8 GB (aprovechables para el almacenamiento interno de toda clase de archivos y aplicaciones). Hay que tener en cuenta, por otra parte, que los usuarios tendrán ocasión de ampliar la memoria del aparato a través de tarjetas microSD, puesto que el teléfono incorpora una ranura para este fin. Como en la mayoría de casos, el espacio de almacenamiento podrá ser extendido hasta 32 GB, que no es poco. Sobre el procesador, conviene destacar que Sony ha elegido un Qualcomm MSM8260 de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,7 GHz. Se trata de un procesador pensado para un buen rendimiento del dispositivo, puesto que se combina con 1 GB de memoria RAM, útil para ejecutar de una manera más ágil todas las funciones y aplicaciones del aparato.

Sobre el sistema operativo, Sony Mobile ha sido clara. Siguiendo la tradición adquirida en los últimos tiempos, el Sony Xperia SL funciona a través de Android, la plataforma de Google, y lo hace a través de la edición 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las últimas que ha salido a la palestra. Se espera, en este sentido, que Sony actualice a la próxima versión (Android 4.1 Jelly Bean) de un momento a otro, una vez se haya producido el lanzamiento del dispositivo en cuestión. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que los usuarios de este dispositivo, por el mero hecho de funcionar a través de Android, tendrán acceso a todos los servicios que Google ofrece a los internautas de manera gratuita. Nos referimos a Google Voice Search, Google Talk con su chat de vídeo, Google Mail o Google Maps con Street View y Latitude, entre otros muchos servicios que aquí no apuntamos y que suelen formar parte del universo Google.

Como no podía ser de otra forma, además, los usuarios de este teléfono también tendrán ocasión de conectarse a Google Play, el mercadillo de aplicaciones para Android. Desde allí podrán descargar contenidos multimedia, pero también aplicaciones y programas para ampliar y reforzar las funciones nativas del terminal.

Sony Xperia SL 03

Autonomía y disponibilidad

A través de su ficha técnica oficial, Sony Mobile ha dado a conocer la autonomía de este dispositivo, que llega equipado con una batería de iones de litio. Según los datos oficiales, el Sony Xperia SL soporta 8,30 horas en conversación y hasta 420 horas en reposo. En el caso de la reproducción musical, las previsiones son de 25 horas a pleno rendimiento. Como ya debes saber, las predicciones de las compañías pueden llegar a estar muy alejadas del funcionamiento real del aparato. Y es que dependiendo del uso que vayamos a darle y de la intensidad con la que llamamos, enviamos mensajes o nos conectamos a Internet, la batería nos ofrecerá una duración más corta o más larga. Lo más recomendable, en todos los casos, es hacer balance de una jornada de uso diario, de manera que así tendremos ocasión de calcular la verdadera autonomía del aparato, adaptada a nuestras circunstancias.

Sobre su disponibilidad todavía no hay nada escrito. Sony todavía no ha presentado información oficial sobre los países en los que va a hacer su aparición triunfal, los precios o la fecha exacta de su llegada. Tendremos que esperar algunos días para conocer este tipo de datos, aunque lo más probable es que el Sony Xperia SL llegue a los mercados durante el próximo otoño. Hasta entonces, estaremos atentos para ofrecerte cualquier información adicional para detallar un poco más todo tipo de cuestiones sobre su aterrizaje.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 128.0 x 64.0 x 10.6 milímetros
144 gramos (batería incluida)
Memoria 25,8 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
TFT de 4,3 pulgadas
1280 x 720 píxeles
HD Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
16 millones de colores
Cristal mineral resistente y antireflejos
Pantalla capacitiva con teclado QWERTY virtual
Cámara Cámara de 12,1 megapíxeles
Flash LED y autoenfoque
Sony Exmor para móvil con sensor CMOS
Zoom digital de 16 aumentos
Apertura focal f/2.4
Grava vídeo en HD (1080p)
3D Sweep Panorama
Reconocimiento de rostros y sonrisas
Cámara frontal de 1,3 megapíxeles (720p)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263, H.264
Album art
Bluetooth estéreo (A2DP)
PlayNow service
Music Player
TrackID reconocimiento musical
Experiencia xLoud
Radio FM con RDS
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
Video streaming
YouTube
Controles y conexiones Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1,7 GHz
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Soporte HDMI
Certificación DLNA
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
aGPS
NFC
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Voice Search
Google Talk con chat de vídeo
Google Mail
Google Maps con Street View y Latitude
Autonomía
Batería de ion de litio
Reposo: 420 horas
Conversación: 8,30 horas
Música: 25 horas
Precio No disponible
+info Sony
Etiquetas: ,

41 Comentarios

  • Hola, yo tengo un SONY Xperia SL LT26ii, y no le encuentro la ranura para la memoria
    Expandible. ?

  • es un muy buen teléfono..lo recomiendo al que lo quiera comprar..la cámara es muy buena..el sonido..una delicia..tiene la tecnología de la serie Walkman..y no le veo la necesidad de tarjeta sd…ya que cuenta con 32gb fe almacenamiento interno…y 2gb de memoria de teléfono..más que que suficiente..espacio no creo que será problema..y el diseño una maravilla..bien diferente a los demás celulares del mercado..pero lo mejor del teléfono es la pantalla..una nitidez increíble,ayudada por la tecnología Sony bravia..

    • oye amigo una pregunta ya que tienes el SL es realmente que cuenta con un slot para tarjeta Sd? gracias y si lo tiene me podrias decir en que parte se encuentra?

      • Tengo el SL y he leido que tiene ranura para SD pero hasta ahora no lo encuentro, al parecer son solo historias de publicidad… o quisas se tenga que desmontar una pieza del cel para encontrarla porque es lo unico que no he hecho…saludos.

        • CUANDO EL TEL TENGA LA MEMORIA DE 32 GBS NO TRAERÁ LA RANURA PARA EXPANDIR A MAS, SI EL TEL TIENE LA MEMORIA DE 16 GBS ENTONCES SI ENCONTRARAN LA RANURA…SALUDOS…

    • hey, me gustaría saber tu experiencia con la batería,la verdad es que me gustaria adquirir este equipo pero he leido mucho que la bateria no dura ni 5 horas y por las noches baja considerablemente el % a pesar de que está en reposo. Dame tus recomendaciones por favor, en verdad vale la pena??

  • Hola alguien sabe. Cual es mejor el SL o el Acros ..quiero comprarme uno de los dos y aún no me decidido

  • Acabo de comprar un xperia sl y quiero saber si tiene la opcion de videollamada ya que aun no la encuentro… Ademas no se encuentro donde almacena los archivos recibidos, descargados o bien los que se transfieren desde una pc!!! Alguien que me ayude por favor se lo agradeceria!!!

    • amiga tienes q descargar una aplicacion del play store o google play llamada astro file manager para q puedas ver tus archivos que tienes en la tarjeta

    • la mayoria de los smarphones siempre el problema es la bateria no solo con el sony sino tambien con otros de otras marcas, la bateria se descarga.

  • Hace 3 dias q compre el Xperia sl y desde q lo tengo la bateria no me dura mucho y casi no lo uso y tdos los dias necesito cargarlo es eso normal n este celular?? A alguien mas le pasa esto?

  • A mi me paso lo mismo y de una vez lo devolvi donde lo compre para que me lo cambiaran!!! Pero pareciera es normal o alguien tiene otro criterio???

    • Hola una manera es apagado lo coloca a cargar el
      Tiempo adecuado Es decir cuando la Luz se pone verde a miconcepto mejoró al igual compre una batería externa Sony de 5 mil milamperios Saludos..

  • a mi tampoko me dura la bateria del SL -.- ! que decepcion!

    • hola amigo, créeme que realmente las baterías de estos teléfonos no duran mucho, tendrás que cargarlo todos los días, las baterías no duran mas de 8-9 horas usandolo constantemente

  • el teléfono es espectacular, lejos la mejor compra que he echo, y para aclarar las dudas, NO tiene ranura para tarjeta micro sd, la empresa explica que la tarjeta externa baja un poco el rendimiento del telefono.. pero les digo que se lo compren con confianza, es un teléfono espectacular, que además está certificado por PLAY STATION, una verdadera bestia

  • catalina
    buenos dias quisiera informacion hacerca de como manejar el bluetooth del xperia sl……
    gracias

  • Alguien sabe si se puede tomar foto de la pantalla, y como se hace pleasse!!

  • Bueno, yo cometi un error al comprarlo, pense que el traie el slot para micro sd pero cuando lo fui a buscar no lo vi. De todas formas 25 gb es buen espacio para almacenamiento, lo digo porque hacia dos añso tenia un telefono con 16 gb y nunca las llene totalmente, eentonces ya toca con ete tlefono, hasta el momento me ha funcionado muy bien

  • Alguien me puede decir como hacer una videollamada en un sony xperia SL x favor he buscado x todos lados la opción de videollamada y NO la encuentro.. GRACIAS

  • Para las vídeollamadas yo utilizo el Google talk, te muestra cuales de tus contactos tiene vídeollamada.

  • hola estoy queriendo comprar el SL por internet… mi duda es si existe este modelo de celular clonado o chino.. como se que es el original? muy aparte de q venga en caja y todo sus accesorios hay alguna manera de saber? gracias…

  • me parece bueno lo malo es que no se pudiera expandir la memo, pero lo bueno es que la sony actualiza su software con nuevos beneficios, hay que depurar las fotos y guardarla en la pc para disponer de la memo saludos

  • Tengo.un.slt26ii y la batería me.dura máximo 6horas. Sin ocuparlo a full me preocupa eso está mal o lo devuelvo??

  • Tengo un Xperia sl t26ii pero no sé si este cel podrá conectarse con un. Control inalámbrico….
    Talvez me podes ayudar paso a paso. Para poderlo instalar porfa

  • yo tengo el Xperia sl t26ii, es la buena honda con el celular, la beteria bien usada me dura 16 horas, con internet, videos, musica y juegos. Esque mi truco es hacerlo cargar 30 min. spero otros 30 min, y lo vuelvo ha hacer cargar las veces necesarias y me dura bien
    Nota: Eso dice en su protector cuando lo compras

  • hola, quiero compra un Xperia pero tengo mis dudas sobre cual es mejor SL, SL LT26i o SL LT26ii

  • hola,tengo el sony xperia sl y es todo un juguete,,funciona perfecto ,,las fotos ,,la musica ,,el internet supuer rapido ,,los colores ,,es muy nitido la memoria creo q es mas q suficiente ,,la bateria me dura todo el dia,,,cuando lo uso mucho me dura hasta la noche no muy tarde ,,pero es suficiente ya q tiene muchas aplicaciones y los colores y la nitidez consumen buena energia

  • hola ,,pero tengo una pregunta es verdad q la pantalla no se raya por q yo ya le puse el sreen o protector de pantalla q llaman igual se ve bien pero queria saber si no lo necesita

  • Hola yo estoy interesado en uno en cuanto esta en el mercado

  • tengo un sl con version de android 4.1.2 jelly bean y me dura poco la bateria que puedo hacer lo compre con esa vercion y no creo que con esa version dure poco la bateria o con la de fabrica dura mas ?

  • Hola amigos,

    por favor saben como incrementar el espacio de la memoria interna de aplicaciones.Los 2GB ya se terminaron

  • me quiero comprar este terminal pero tengo mis dudas con respecto al almasenamiento del la memoria interna ya q bajo muchas aplicaciones y no cuenta con una memora expandible

  • Créeme amigo con este fabuloso equipo nunca te faltará memoria sd y está casi ala altura de un S3 o S4
    Con alta definición toda mi vida he usado Sony y mi primer equipo fue Sony y siemprefue y será lo mejor en celulares

  • hola tengo un xperia sl, pero no tiene el icono de play store y no he podido descargarlo porque dice que no existe el dispositivo… que puedo hacer .. gracias

  • buen celular tu lo veo videos desde ahi jajajajajjaja videos de xvideos.pe

Dejar un Comentario