ipad

Las primeras unidades de la tableta pequeña de Apple están a punto de salir de fábrica. Ahora mismo, Foxconn (Hon Hai) ya está fabricando el nuevo iPad Mini. En este sentido informa la revista Forbes que recoge un informe de un analista del banco de inversión Jefferies. Para ello el analista se basa en los datos de las ventas del fabricante taiwanés de componentes durante el mes de julio y en sus propias averiguaciones con responsables de la cadena de suministradores de Apple, que normalmente suele ser una época floja.

Peter Misek, el analista de Jefferies, además destaca que los de Cupertino han decidido aumentar los encargos de tabletas a su suministrador taiwanés para el tercer trimestre de este año hasta los 25 millones de unidades, frente a los 18 millones de unidades del trimestre anterior. Y de cara a la temporada navideña, Apple ha subido los pedidos de tabletas a Foxconn hasta más de 30 millones de unidades. A pesar de las reticencias de Steve Jobs, parece que la compañí­a por fin se ha decidido a dar el gran paso con una tableta pequeña. Los rumores sobre el iPad Mini ya cobraban fuerza a finales del año pasado. Incluso, el pasado mes de febrero, llegó a vaticinarse que un iPad Mini podrí­a acompañar al nuevo iPad en su lanzamiento.

ipad

A estas alturas, una fecha de lanzamiento probable para el iPad Mini, según los analistas, podrí­a ser el dí­a 12 de septiembre. De ese modo, Apple aprovecharí­a la puesta de largo del iPhone 5 para mostrar su tableta pequeña. La otra opción serí­a presentarla a lo largo del último trimestre de este año. De hecho, el analista Peter Misek, se ha aventurado a estimar unas ventas de 8 millones de unidades de iPad Mini para este ejercicio 2012.

En los últimos meses se han ido revelando diversos detalles oficiosos sobre el iPad Mini, como una diagonal de pantalla de 7,85 pulgadas, que serí­a de tipo Retina. A esto hay que añadir marco muy delgado para mantener una dimensiones lo más compactas posible, pero aportando el máximo protagonismo a la pantalla. Asimismo, la forma va a ser más parecida a la del iPod Touch que a la del último iPad. También se habla de un conector dock de formato más reducido que el del iPad actual, y de unos botones de volumen separados semejantes a los del iPhone 4S, en lugar del sistema empleado en los anteriores modelos de iPad. En cuanto al precio, probablemente se situará entre los 249 y los 299 dólares, para que sea suficientemente competitivo, con respecto a otros modelos de tamaño similar de otras marcas, como el Google Nexus 7, el Amazon Kindle Fire y los Samsung Galaxy Tab.

Todas estas noticias están consiguiendo animar el mercado bursátil para los de Cupertino. En realidad, la cotización en bolsa de las acciones de Apple está creciendo. Los expertos atribuyen este alza a una anticipación del próximo lanzamiento del iPhone 5 y a la posibilidad de que la compañí­a también comercialice un iPad más pequeño y más barato. El pasado viernes dí­a 17 de agosto Apple cerró la cotización con un precio de 648,11 dólares, el récord hasta la fecha. Además, por primera vez, el valor de mercado de la compañí­a ha superado los 600.000 millones de dólares.

Fotos: 9to5mac / imore

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.