ipad pantalla

Las tabletas con una diagonal de pantalla pequeña no eran del gusto de Steve Jobs, porque consideraba que no sacaban el máximo partido de las posibilidades que ofrece el sistema operativo iOS. Sin embargo, ahora que Jobs ya no está al frente de la compañí­a, las probabilidades de que Apple introduzca en el mercado un iPad con una pantalla más reducida que la del iPad 2 actual aumentan.

Este iPad mini, como algunos lo denominan, tendrí­a una pantalla LCD con una diagonal de 7,85 pulgadas (20 centí­metros). Serí­a la respuesta de la marca de la manzana a la creciente oferta de tabletas pequeñas que están inundando el mercado, como es el caso del Amazon Kindle Fire de 7 pulgadas. Por otro lado, también existen planes de diversos fabricantes de teléfonos móviles de presentar smartphones con pantallas mayores.

ipad pantalla

El pasado mes de octubre Digitimes, un diario digital especializado en la industria china de la electrónica, informaba que los proveedores de Apple se estaban preparando para suministrar pantallas de 7,85 pulgadas. Ahora Digitimes afirma que es probable que Apple lance un iPad con pantalla de 7,85 pulgadas durante el cuarto trimestre de 2012. Esto significa que serí­a posterior al iPad de próxima generación, cuyo estreno está previsto para marzo de 2012.

Para fabricar este iPad mini, Apple comprarí­a paneles de 7,85 pulgadas a LG Display, pero también a AU Optronics, según Digitimes. Estos dos proveedores comenzarí­an la producción de esas unidades de 7,85 pulgadas a finales del primer semestre de 2012. El diario coreano Korea Times también recoge una noticia sobre las negociaciones en marcha entre Apple y LG para el suministro de pantallas LCD pequeñas de 7,35 pulgadas para el iPad. LG ya es proveedor de Apple para otros productos. Por ejemplo, actualmente LG, junto a Samsung y Sharp, están fabricando pantallas retina para el iPad 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.