pantalla retina

Una nueva generación de iPad se espera para marzo de 2012, aunque no es una fecha oficial. De cualquier manera, la fabricación de sus componentes ya está en marcha. Uno de los más destacados es la pantalla “retina”. Algunos consumidores se quedaron un poco desilusionados ante la llegada del iPad 2, porque no llevaba la famosa pantalla. Ahora, se espera que el iPad 3 sea la primera tableta con ese tipo de panel.

¿Qué es una pantalla retina? Según Apple, es aquella con “una densidad de pí­xeles tan alta que nuestra vista es incapaz de distinguir cada uno de los pí­xeles”. El primer dispositivo con un panel de esas caracterí­sticas es el iPhone 4, que ofrece una resolución de 326 ppp (puntos por pulgada). Desarrollar unos paneles de esa clase no está siendo nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla del iPad tiene una diagonal de 9,7 pulgadas, frente a las 3,5 pulgadas del iPhone.

pantallas

Apple ha contratado con tres proveedores: Samsung, LG y Sharp. Estos fabricantes han logrado producir paneles con una resolución de 264 ppp (el doble que la pantalla del iPad 2). Según Digitimes, estos tres fabricantes, en conjunto, ya han suministrado un millón de paneles planos de alta resolución para las tabletas iPad de próxima generación en octubre; a lo largo de noviembre, entregarán otros dos millones de unidades.

Los módulos táctiles de las pantallas son menos problemáticos, porque sus especificaciones son similares a las del iPad 2. Se espera que los fabricantes TPK Holding y Wintek comiencen a elaborarlos a mediados de este mes de noviembre; la capacidad de producción conjunta de ambos suministradores es de un millón de unidades al mes. Por su parte, Foxconn Electronics comenzará a ensamblar las primeras tabletas de nueva generación en enero de 2012, según las fuentes de la industria consultadas por Digitimes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.