Posible lanzamiento del iPad 3 en la primavera de 2012 1

El pasado mes de marzo veí­a la luz el iPad 2. Ahora todos se preguntan cuándo llegará el relevo del iPad 3. Apple no suelta prenda al respecto. Sin embargo, las previsiones de analistas se suceden. La más reciente apunta que el iPad 3 comenzarí­a a fabricarse durante el último trimestre de este año. Según informa Allthingsd citando a un analista de Susquehanna Financial, los proveedores de la compañí­a de la manzana empezarí­an fabricando entre 600.000 y un millón de unidades de la nueva tableta.

Esos cálculos están basados en sondeos sobre pedidos a la cadena de suministro de Apple, que habrí­an aumentado a entre 12 y 14 millones de unidades, en lugar de los entre 11 a 13 millones estimados con anterioridad por Susquehanna Financial. Esto supondrí­a que el lanzamiento del iPad 3 podrí­a tener lugar a principios del año 2012, con el mes de marzo como fecha más probable. Ahora bien, no todos están de acuerdo.

Posible lanzamiento del iPad 3 en la primavera de 2012 2

Otra fecha que se baraja es el mes de junio, como muy pronto. La causa del retraso serí­a la disponibilidad del nuevo procesador A6. De acuerdo con CNET, que recoge la opinión de los analistas de la consultora The Linley Group, el diseño final del chip de Apple, basado en el ARM Cortex A9 de cuádruple núcleo, no va estar listo para entrar en fase de fabricación hasta el segundo trimestre de 2012, como mí­nimo. El A6 requiere tecnologí­a de fabricación de 28 nanómetros, y Apple ha contratado con el fabricante taiwanés TSMC, en lugar de con Samsung, que produce el A5.

Un escenario alternativo es que Apple desee mantener el ciclo de renovación anual de sus tabletas, y no espere a tener listos los procesadores A6 para comenzar a vender el iPad 3. Así­, las primeras unidades que lleguen al mercado seguirí­an incorporando el mismo chip que el iPad 2 (el A5, que es de doble núcleo).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.