Sony Xperia SL 01

Faltaban muy pocos dí­as para que Sony Mobile diera a conocer definitivamente las caracterí­sticas de sus nuevos terminales. Rí­os de tinta han corrido para narrar y especular sobre la ficha técnica de un dispositivo denominado Sony Xperia SL, digno sucesor del Sony Xperia S que se presentó en el Mobile World Congress 2012 y que sigue vigente en los catálogos. La cosa está en que hoy mismo se ha dado a conocer la ficha técnica de este dispositivo, sin esperar a la hipotética presentación que la firma japonesa tiene preparada para la última semana de agosto, coincidiendo con la celebración de IFA 2012, feria que puntualmente tendrá lugar en Berlí­n. Pero, ¿qué tiene este nuevo Sony Xperia SL para que merezca toda nuestra atención?

Pues bien, para empezar hay que indicar que estamos ante un teléfono móvil que pronto reconoceremos como parte de la familia Xperia 2012. En efecto, se trata de un smartphone que sigue la estela de sus compañeros, dejando atrás las antiguas arquitecturas de los Sony Ericsson de antaño. Verás que guarda unas formas muy cuadriculadas y que presenta esa lí­nea tan caracterí­stica en plástico transparente, situada en la parte inferior del aparato. Sus prestaciones técnicas están a la altura. Aparte de contar con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, el dispositivo integra una cámara fotográfica de hasta doce megapí­xeles y rinde como el que más con un procesador de doble núcleo y con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como versión y sistema operativo de serie. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo y con todo lujo de detalles sobre este noví­simo Sony Xperia SL que pronto podrí­a estar en los mercados.

Sony Xperia SL 00

Diseño y pantalla

El Sony Xperia SL es un teléfono móvil que sigue la estela de sus antecesores. Es fácilmente detectable. Y es que en el apartado del diseño, Sony Mobile ha decidido mantener la arquitectura de los teléfonos móviles presentados durante este año 2012, aunque en este caso estamos ante un dispositivo más avanzado, por lo menos en algunos apartados que más adelante describiremos. En cualquier caso, tenemos que indicar que el Sony Xperia SL mide 128 x 64 x 10.6 milí­metros y pesa alrededor de 144 gramos, con la baterí­a incluida. Mantiene en formato cuadriculado en lugar de redondo, pero conserva la ergonomí­a gracias a una ligera curvatura en la parte posterior. Lo encontraremos en distintos colores: negro, blanco, plata oscuro y rosa pastel. La disponibilidad dependerá de la propia Sony Mobile y de los operadores que decidan distribuirlo en nuestro paí­s.

Pero, ¿qué hay acerca de la pantalla del Sony Xperia SL? Pues bien, se trata de una de las piezas más importantes del teléfono, así­ que tendremos que prestarle un poco más de atención. Para empezar, hay que decir que la pantalla mide 4,3 pulgadas en diagonal y que presenta una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, útil para reproducir y proyectar contenidos en alta definición. Funciona con la tecnologí­a HD Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, instalada habitualmente en los televisores más equipados de Sony. El panel en cuestión tiene una resolución de hasta 16 millones de colores y está compuesto por un cristal mineral resistente, con propiedades antireflejos, lo que además evitará que rompamos la pantalla con cualquier golpe o caí­da accidental.

Sony Xperia SL 05

Conectividad

En el apartado de la conectividad, el Sony Xperia SL funciona sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100. Los usuarios que quieran hacerse con un teléfono para estar siempre conectados a Internet tendrán a su disposición la compatibilidad con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), lo que garantiza un acceso mucho más ágil a la Red, tanto a la hora de cargar contenidos en nuestras redes sociales favoritas como de enviar mensajes de correo electrónico, por citar dos de los usos más corrientes. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono también es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n y Wifi Hotspot. Esta función permite anclar otros dispositivos a nuestra conexión 3G para disponer de Internet en un ordenador portátil o en un tablet como soporte adicional. Lógicamente, los usuarios también podrán disfrutar de Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, aGPS, NFC, soporte HDMI y DLNA.

Ahondando en las conexiones externas, también debemos mencionar la entrada USB 2.0 de alta velocidad y micro USB, útil para transferir y sincronizar contenidos o incluso para cargar la baterí­a del terminal. El dispositivo también cuenta con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria interna del aparato hasta 32 GB, como máximo.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara es una de las mejores prestaciones de este Sony Xperia SL, un clásico en el catálogo de Sony. En este caso, tenemos que indicar que la cámara en cuestión tiene un sensor de 12,1 megapí­xeles y cuenta con Flash LED y autoenfoque. Para la ocasión, Sony también ha dotado este teléfono de un sensor Sony Exmor CMOS y de un zoom digital de 16 aumentos. Puede grabar ví­deos en alta definición HD (1080p) y dispone de caracterí­sticas o prestaciones extra como el 3D Sweep Panorama o el reconocimiento de rostros y sonrisas. En la parte frontal del teléfono también nos topamos con una segunda cámara con sensor de 1,3 megapí­xeles (720p) que nos resultará la mar de útil a la hora de realizar videollamadas.

En el apartado multimedia, el Sony Xperia SL no se queda corto. De hecho, Sony tiene por costumbre equipar a fondo sus equipos, de manera que disponen de multitud de opciones, pensadas para aquellos que gustan de reproducir contenidos y disfrutar del entretenimiento online. En este sentido, verás que el equipo es perfectamente capaz de reproducir música, ví­deo y fotos en distintos formatos compatibles (los más habituales): MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263 y H.264. Aparte, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de Album Art, Bluetooth estéreo (A2DP), PlayNow Service o TrackID, una aplicación para el reconocimiento musical. El teléfono también incorpora reproductor (Music Player) y funciona a través de la experiencia xLoud, para la mejora de la calidad del sonido.

Además, los usuarios que tengan la intención de utilizar su teléfono móvil para disfrutar de los videojuegos también están de enhorabuena. Y es que el dispositivo con la tecnologí­a 3D para los juegos, además de llevarse bien con una gran cantidad de aplicaciones descargables desde la plataforma de Google (Google Play para Android) o desde la propia tienda de la firma, la que se conoce como Sony Entertainment Network. Los contenidos también serán reproducibles en streaming, es decir, desde Internet y a través de YouTube.

Sony Xperia SL 04

Memoria, procesador y sistema operativo

Según reza su ficha técnica, el Sony Xperia SL cuenta con una memoria de usuario de 25,8 GB (aprovechables para el almacenamiento interno de toda clase de archivos y aplicaciones). Hay que tener en cuenta, por otra parte, que los usuarios tendrán ocasión de ampliar la memoria del aparato a través de tarjetas microSD, puesto que el teléfono incorpora una ranura para este fin. Como en la mayorí­a de casos, el espacio de almacenamiento podrá ser extendido hasta 32 GB, que no es poco. Sobre el procesador, conviene destacar que Sony ha elegido un Qualcomm MSM8260 de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,7 GHz. Se trata de un procesador pensado para un buen rendimiento del dispositivo, puesto que se combina con 1 GB de memoria RAM, útil para ejecutar de una manera más ágil todas las funciones y aplicaciones del aparato.

Sobre el sistema operativo, Sony Mobile ha sido clara. Siguiendo la tradición adquirida en los últimos tiempos, el Sony Xperia SL funciona a través de Android, la plataforma de Google, y lo hace a través de la edición 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las últimas que ha salido a la palestra. Se espera, en este sentido, que Sony actualice a la próxima versión (Android 4.1 Jelly Bean) de un momento a otro, una vez se haya producido el lanzamiento del dispositivo en cuestión. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que los usuarios de este dispositivo, por el mero hecho de funcionar a través de Android, tendrán acceso a todos los servicios que Google ofrece a los internautas de manera gratuita. Nos referimos a Google Voice Search, Google Talk con su chat de ví­deo, Google Mail o Google Maps con Street View y Latitude, entre otros muchos servicios que aquí­ no apuntamos y que suelen formar parte del universo Google.

Como no podí­a ser de otra forma, además, los usuarios de este teléfono también tendrán ocasión de conectarse a Google Play, el mercadillo de aplicaciones para Android. Desde allí­ podrán descargar contenidos multimedia, pero también aplicaciones y programas para ampliar y reforzar las funciones nativas del terminal.

Sony Xperia SL 03

Autonomí­a y disponibilidad

A través de su ficha técnica oficial, Sony Mobile ha dado a conocer la autonomí­a de este dispositivo, que llega equipado con una baterí­a de iones de litio. Según los datos oficiales, el Sony Xperia SL soporta 8,30 horas en conversación y hasta 420 horas en reposo. En el caso de la reproducción musical, las previsiones son de 25 horas a pleno rendimiento. Como ya debes saber, las predicciones de las compañí­as pueden llegar a estar muy alejadas del funcionamiento real del aparato. Y es que dependiendo del uso que vayamos a darle y de la intensidad con la que llamamos, enviamos mensajes o nos conectamos a Internet, la baterí­a nos ofrecerá una duración más corta o más larga. Lo más recomendable, en todos los casos, es hacer balance de una jornada de uso diario, de manera que así­ tendremos ocasión de calcular la verdadera autonomí­a del aparato, adaptada a nuestras circunstancias.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Sony todaví­a no ha presentado información oficial sobre los paí­ses en los que va a hacer su aparición triunfal, los precios o la fecha exacta de su llegada. Tendremos que esperar algunos dí­as para conocer este tipo de datos, aunque lo más probable es que el Sony Xperia SL llegue a los mercados durante el próximo otoño. Hasta entonces, estaremos atentos para ofrecerte cualquier información adicional para detallar un poco más todo tipo de cuestiones sobre su aterrizaje.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 128.0 x 64.0 x 10.6 milí­metros
144 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 25,8 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
TFT de 4,3 pulgadas
1280 x 720 pí­xeles
HD Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
16 millones de colores
Cristal mineral resistente y antireflejos
Pantalla capacitiva con teclado QWERTY virtual
Cámara Cámara de 12,1 megapí­xeles
Flash LED y autoenfoque
Sony Exmor para móvil con sensor CMOS
Zoom digital de 16 aumentos
Apertura focal f/2.4
Grava ví­deo en HD (1080p)
3D Sweep Panorama
Reconocimiento de rostros y sonrisas
Cámara frontal de 1,3 megapí­xeles (720p)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263, H.264
Album art
Bluetooth estéreo (A2DP)
PlayNow service
Music Player
TrackID reconocimiento musical
Experiencia xLoud
Radio FM con RDS
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
Video streaming
YouTube
Controles y conexiones Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1,7 GHz
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Soporte HDMI
Certificación DLNA
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
aGPS
NFC
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Voice Search
Google Talk con chat de ví­deo
Google Mail
Google Maps con Street View y Latitude
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio
Reposo: 420 horas
Conversación: 8,30 horas
Música: 25 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...