coasterville 01

Zynga continúa preparando nuevos tí­tulos para sus plataformas favoritas: la red social Facebook y los dispositivos móviles. De hecho, la compañí­a de California no cesa en trabajar su saga de juegos Ville, una serie de simuladores donde tendremos que cuidar de determinados negocios o emplazamientos. Castillos, casas, zoos, restaurantes… todo puede ser simulado gracias a esta franquicia que, desde el lanzamiento de su primer juego, FarmVille, no ha parado de crecer.

CoasterVille podrí­a ser lo próximo que llegará de la mano de Zynga, a juzgar por unos pequeños botones publicitarios que han aparecido en algunos de los juegos de Facebook en los que nos invitan a responder una serie de dudas. Las cuestiones son, por supuesto, relacionadas con el juego: «¿Qué te gustarí­a que hubiera en un juego de Facebook llamado CoasterVille?» es una de ellas, además de citar otros juegos basados en parques temáticos.

Es obvio pensar que el juego se trate de un tí­tulo donde gestionaremos nuestro propio parque de atracciones, donde tendremos que vigilar que los clientes estén satisfechos y no les falte de nada, sobre todo diversión. Y lo conseguiremos a través de una variedad de atracciones que colocaremos por todo el recinto del que dispondremos. La propuesta, como muchos ya notarán, estarí­a fuertemente inspirada en el clásico juego Theme Park y otros similares que podemos encontrar ya en la red social Facebook.

coasterville 02

Theme Park, un simulador de parque de atracciones similar a la propuesta que podrí­a ofrecer CoasterVille.

El interés del juego no estará únicamente en las atracciones, sino también en el resto de elementos necesarios para hacer funcionar un parque de  atracciones, tales como centros de comida, seguridad, tiendas de regalos y medios de transporte para acceder a todas las atracciones, en el caso de que nuestro parque temático sea muy extenso. Como cabe esperar, no todas las atracciones estarán disponibles desde el primer momento, habrá que desbloquearlas conforme avancemos en el juego.

El resto de elementos para crear este tí­tulo vendrí­an de la mano de Zynga, con su estilo propio para crear juegos sociales. Así­, veremos un apartado gráfico similar al visto en la saga Ville, con los clásicos personajes que protagonizan la franquicia y un estilo visual estilo dibujo animado, además del componente social para poder avanzar en el juego que Zynga utiliza en sus tí­tulos.

Una vez más, y al igual que la gran mayorí­a de juegos de Facebook, necesitaremos energí­a para realizar las diferentes construcciones o decisiones que llevemos a cabo en nuestro parque de atracciones, que se recargará conforme avance el tiempo o si se lo pedimos a nuestros amigos de Facebook, al igual que muchos objetos que deberemos conseguir a través de este sistema. Sin duda, y a falta de un anuncio oficial, Zynga lanzará muy pronto CoasterVille para traernos lo mejor de la saga Ville pero centrado en los parques de atracciones, ¿estarí­as dispuesto a crear tu propio parque temático para Facebook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.