farmville 2 01

La compañí­a desarrolladora de juegos sociales y para móviles Zynga ha anunciado oficialmente la secuela de uno de sus juegos estrella: FarmVille, que durante más de un año fue el juego más utilizado por los usuarios de la misma, con más de 80 millones de usuarios únicos al mes. La compañí­a repetirá la misma fórmula que tanto éxito les ha dado la gama de juegos «Ville«, ofreciendo una experiencia mucho más completa que anteriormente. Actualmente el juego no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a Facebook antes de que finalice 2012.

Tras cosechar muy buenas crí­ticas, crear una saga de juegos «Ville» y millones de granjas virtuales en todo Facebook, Zynga ha presentado la segunda parte de este tí­tulo tan esperado por muchos usuarios, del que todo lo que se sabí­a eran rumores a los que les faltaba el anuncio oficial. FarmVille 2 es la nueva apuesta de Zynga para traer de vuelta este simulador a la cima de los juegos sociales.

Según Zynga el juego ofrecerá la misma experiencia que su predecesor, abriendo una vez más la posibilidad de crear nuestra propia granja, con la que cuidaremos diferentes frutas y verduras para recolectarlas, conseguir más dinero y hacer crecer cada vez más nuestra parcela, que podrá ser visitada por otros granjeros de la red social. Las granjas más famosas reciben muchas más menciones y premios, y hacerlas atractivas será uno de los principales objetivos del juego, al igual que en su primera entrega.

farmville 2 02

Zynga destaca que esta entrega tendrá un factor social mucho más presente en esta entrega, sin entrar en detalles pero dejando entrever que el juego estará preparado para la red social de juegos Zynga With Friends. Este nuevo servicio, anunciado por la compañí­a  junto con FarmVille 2, consistirá en una red de jugadores con la que se conectarán entre ellos en los diferentes juegos de la desarrolladora sin ningún tipo de lí­mite, ni siquiera entre las plataformas por las que podemos acceder a sus tí­tulos.

Habrá nuevas formas de recolección y cuidado de los alimentos u objetos que tratemos, muchos basados en la evolución del producto, mucho más artesanal y trabajadora. Uno de los ejemplos que Zynga ha dado se basa en la recolección de una serie de objetos que, según su tratamiento, darán como resultado objetos totalmente diferentes, que nos servirán para crear nuevos elementos que nos servirán en nuestra granja. Esto implica que tendremos que buscar qué combinaciones de objetos son la mejor para nuestra granja y realizarla contí­nuamente para acelerar nuestro crecimiento.

Se desconoce por el momento si el resto de juegos de Zynga del mismo corte que FarmVille, como por ejemplo CityVille, tendrán el mismo futuro que este simulador y recibirán más adelante secuelas con nuevas innovaciones. Por el momento podemos hacer la espera más amena con ayuda de las expansiones que la compañí­a lanza periódicamente en estos simuladores, como hizo muy recientemente con Jade Falls.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.