Samsung HT-ES6600

El Samsung HT-ES6600 se presenta como un home cinema del tipo todo en uno con un diseño atrevido y original, sobre todo en lo que respecta a los altavoces. El HT-ES6600 se compone de un receptor / reproductor con lector de discos BluRay, USB, Smart TV compatibilidad con imágenes 3D y amplificador de 400 watios. En cuanto a los altavoces, el conjunto se entrega con dos satélites de dos ví­as, más un subgrave autoamplificado, configurando así­ un sistema 2.1. Su precio de venta al público es de aproximadamente 450 euros, lo que le sitúa como un equipo de gama media. Veámoslo con más detalle.

Diseño

Aunque no tan llamativo como los altavoces, el receptor del HT-ES6600 ofrece también un diseño muy moderno original. Tiene una curiosa forma ovalada y su acabado en color blanco “premium” y los soportes que permiten que el equipo se mantenga erguido sobre el mueble hacen que el HT-ES6600 destaque en nuestro salón. Por lo que respecta a su tamaño, estamos ante un receptor de tipo compacto, con unas dimensiones de 362 x 189 x 121 milí­metros, así­ que no habrá que preocuparse por si ocupa mucho espacio.

Samsung HT-ES6600

Siguiendo con el diseño, los altavoces frontales son sin duda los componentes que más llaman la atención en el HT-ES6600. Presentan un aspecto en forma de lágrima, con el woofer de graves alojado en un recinto redondo del que sale una prolongación hacia arriba, donde está situado el tweeter de agudos. Estos altavoces tienen un tamaño de 122 milí­metros de ancho, por 120 de profundidad y 530 mm de altura, y su peso es de 1.18 kg.

Por su parte, el subwoofer ofrece un aspecto más discreto, y se conforma con una forma de cubo con las esquinas ovaladas. En este caso, las dimensiones son de 256 x 298 x 256 milí­metros, y su peso es de 4,6 kg. Como en la mayorí­a de equipos de home cinema, el subgrave es autoamplificado, por lo que además del cable de señal conectado al receptor / amplificador, tendremos también que conectarlo a la corriente, así­ habrá que colocarlo cerca de un enchufe. Esto nos obligará a situar seguramente el cajón de graves en un rincón de la sala, lo cual no supondrá ningún problema, ya que podrí­amos decir que los graves, al contrario que las frecuencias agudas, no son direccionales, y la sensación de bajos profundos que proporciona el subgrave se consigue igual aunque el altavoz no esté enfocado hacia el punto de escucha.

Receptor

El Samsung HT-ES6600 incorpora un lector de discos compactos con ranura tipo slot. Es compatible con discos BluRay 3D, DVD-Video, DVD±R, DVD±RW, CD Audio, CD-R y CD-RW. Como ya hemos señalado más arriba, el HT-ES6600 cuenta también con un puerto USB para leer todo tipo de archivos desde un pendrive o disco duro externo. Los formatos soportados son AVCHD, DivX, DivX HD y MKV para ví­deo, AAC y MP3 para sonido, y JPEG y HD JPEG para imágenes. Todos estos tipos de archivo pueden leerse tanto desde el reproductor de discos como dese el dispositivo USB que tengamos conectado. Aparte del lector de discos y el puerto USB, el Samsung HT-ES6600 dispone de un sintonizador de radio FM con sistema RDS (Radio Data System) para saber en todo momento qué emisora estamos escuchando.

Samsung HT-ES6600

El procesador de audio del Samsung HT-ES6600 con los principales formatos surround, como Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Digital HD, DTS, DTS 96/24 y DTS HD. El sistema incluye un regulador automático de volumen, para igualar el nivel de audio entre las distintas fuentes de rerproducción, y por supuesto, un ecualizador ajustable por el usuario. También cuenta con la función MP3 Enhancer, que procesa y mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos, como el MP3.

El modo 3D y la salida HDMI del HT-ES6600 nos permiten por supuesto disfrutar del formato tridimensional siempre que lo tengamos conectado a una pantalla compatible. Si queremos comprobar cómo le sienta el 3D a nuestra colección de pelí­culas, el HT-ES6600 incluye también una función de conversión de imágenes 2D al formato tridimensional. Asimismo, el escalador incorporado puede aumentar la calidad de los archivos de ví­deo, y la función BD Wise se encarga de hacer lo mismo con los ví­deos de Internet.

Samsung HT-ES6600

Smart TV

Una de las caracterí­sticas más interesantes de nuestro Samsung HT-ES6600 es el modo Smart TV. Esta función nos da acceso al portal Smart Hub de Samsung, desde donde podremos navegar por Internet, gestionar nuestras cuentas de Facebook y Twitter a través de la pantalla de nuestro televisor, y por supuesto, descargarnos aplicaciones desde el Samsung App Store. Algunas de las últimas aplicaciones disponibles son, por ejemplo, el servicio Fitness, con tablas de ejercicios para mantenernos en forma. De reciente aparición son también Kids, con software especializado para niños y Family History, una aplicación que nos ayuda a organizar nuestras fotos y recuerdos familiares.

Conectividad

En el apartado de la conectividad, el Samsung HT-ES6600 incluye un puerto salida HDMI con canal de retorno de audio, salida de ví­deo compuesto, y entradas de audio analógico y digital con conexión de fibra óptica. Para la conexión de red, el HT-ES6600 cuenta con puerto Ethernet y WiFi, por si no tenemos una toma de red cerca. El equipo cuenta con certificación DLNA para compartir archivos multimedia a través de la red con otros equipos reproductores, como un ordenador, un smartphone, un tablet o cualquier otro equipo compatible. Asimismo, la conexión USB está preparada para iPod o iPhone, de manera que podremos navegar a través de los menús de los reproductores de Apple desde el receptor del HT-ES6600.

Conclusión

El Samsung HT-ES6600 es un home cinema que no pasará desapercibido en el salón, sobre todo por sus altavoces frontales tipo gota de lluvia. El receptor, con su forma de consola ovalada, es también un equipo diseñado para estar a la vista, y no para que lo apilemos con otros reproductores. En todo caso, el HT-ES6600 es un interesante equipo de home cinema todo en uno, adecuado para los que busquen un sonido de cine pero no quieran rodearse de altavoces, y les baste con una configuración 2.1.

Ficha técnica

Modelos HT-ES6600
Potencia total 400 watios
Número de canales 2.1 ( dos altavoces frontales + subgrave
Medios de reproducción BluRay 3D 

Ví­deo Blu-ray

DVD-Video/DVD±R/DVD±RW

CD DA/CD-R/CD-RW

Formatos de reproducción AVCHD 

DivX, DvX HD

LPCM

AAC

MP3

MKV

HD JPEG

JPEG

Funciones de ví­deo BD Wise 

BD Wise Plus

Perfil BD

Conversión a 3D

Escalado de ví­deo (DVD)

Funciones de audio Dolby Digital 

Dolby Digital Plus

Dolby True HD

DTS

DTS 96/24

DTS HD

MP3 Enhancer

Virtual Surround 5.1

Conectividad HDMI-CEC 

ARC (Audio Return Channel)

DLNA

Ethernet

WiFi

WiFi Direct

iPod/iPhone over USB

Conexiones HDMI 

Salida ví­deo compuesta

Entrada de audio

Entrada de audio fibra óptica

Radio FM 

RDS

Altavoces Frontales ES6-2 (tipo satélite) 

Subwoofer EW5 (autoamplificado)

Dimensiones y peso Receptor: 362 x 189 x 121 mm, 2,4 kg 

Altavoces frontales: 122 x 530 x 120 mm, 1,18 kg

Subgrave: 256 x 298 x 256 mm 4,6 kg

Consumo eléctrico 0,4 w (en espera)
Precio aproximado 450 euros
+ info Samsung



 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.