pokemon blanco negro 2 01

La saga de juegos de rol Pokémon volverá el próximo otoño con Pokémon Blanco y Negro 2, una vez más de la mano de Nintendo y llegará tanto a la portátil Nintendo DS como 3DS, gracias a su retrocompatibilidad con ésta. La compañí­a nipona ya ha dado a conocer la fecha exacta de lanzamiento en todo el mundo, y la fecha elegida para su llegada a Nintendo ha sido el doce de octubre, con un precio aún por confirmar pero que no variará mucho de su predecesor, unos 35 euros.

Se trata de la primera secuela enumerada de la franquicia Pokémon en su saga de juegos principales. Bien es sabido que las entregas de Pokémon han estado divididas en diferentes generaciones distinguidas por sus colores: Azul y Rojo, Plata y Oro, Rubí­ y Zafiro, Diamante y Perla y Blanco y Negro muy recientemente. La saga por primera vez abandona este patrón y añade un número al tí­tulo, con el que la compañí­a quiere dejar claro que «no se trata de una versión derivada de Blanco y Negro».

Ahora una de las principales incógnitas es qué ocurrirá con la entrega «mixta» de esta generación, que deberí­a ser la edición Gris. Y es que con cada par de entregas en cada generación ha salido siempre un nuevo juego en el que se mezclaban los Pokémon de cada edición y varios extras. Las ediciones Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino tendrán que esperar a tener una nueva entrega mixta entre sus filas, que tras el anuncio oficial de Pokémon Blanco y Negro 2 ha quedado su lanzamiento casi descartado por completo.

pokemon blanco negro 2 02

Al no tratarse de una edición mixta, los jugadores podrán respirar tranquilos y no encontrar una reversión de Blanco y Negro, sino que tendrán en sus manos una nueva entrega, continuación directa del juego, más concretamente dos años después de los acontecimientos de Teselia, ubicación principal de esta generación de Pokémon.  El Pokémon legendario caracterí­stico de esta entrega será Kyurem, que poseerá forma y habilidades diferentes dependiendo de la edición.

Los Pokémon iniciales serán idénticos a los vistos en Blanco y Negro: el cerdo de fuego Tepig, la serpiente de hierba de tipo planta Snivy y la nutria de agua Oshawott, cada uno con habilidades destacadas de su tipo de Pokémon y que serán los primeros monstruos de bolsillo que nos permitirán abrirnos paso por Teselia hasta conseguir un equipo más completo y fuerte para conseguir todas las medallas de gimnasio y optar a Maestro Pokémon en la Liga Pokémon.

Tras estos dos años la región de Teselia habrá cambiado en muchos aspectos, con la aparición de numerosos cráteres, nuevas ciudades como la ciudad Englobe, la llegada de clásicos Pokémon como Psyduck o Heracross, además de eventos totalmente nuevos como una liga entre todas las regiones del universo Pokémon, donde podremos combatir con lí­deres de gimnasio de entregas anteriores y los miembros del Alto Mando de cada región, desde los clásicos Brock y Misty hasta Giovanni o Blanca. Tres meses y diez dí­as nos separan del nuevo juego de Pokémon, ¿está tu equipo Pokémon y tu Nintendo DS o 3DS preparada?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.