Móvil, Sistemas operativos, Software|9 marzo 2012 9:30 am

Cómo actualizar el software del Samsung Galaxy S SCL


Samsung Galaxy S SCL 03

El Samsung Galaxy S SCL es uno de las enésimas versiones que la compañía coreana Samsung lanzó de su Samsung Galaxy S original. En este caso, nos encontramos ante un smartphone completamente normal, equipado con una pantalla táctil Super Clear LCD de cinco pulgadas, además de una memoria interna ampliable de hasta 16 GB. Cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles con autoenfoque y capacidad para grabar vídeos en alta definición (720p). Funcionaba de serie con Android en su versión 2.2 o FroYo, pero lo cierto es que Samsung ha tenido en cuenta la actualización a Android 2.3 Gingerbread para incorporar a este teléfono nuevas y más variadas funciones. En este artículo te contaremos cómo puedes mantener tu terminal actualizado con las ediciones de software oficiales, pero también con las dosis de firmware que habitualmente ofrece Samsung a los usuarios para corregir bugs o errores que se arrastran desde anteriores versiones.

Samsung Galaxy S SCL 02

La manera más sencilla de actualizar tu dispositivo es hacerlo vía OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, a través del aire. Esto significa que no tendrás que conectar el teléfono con un cable USB al ordenador y rebuscar entre tus programas el software Kies, que es el que permite a los usuarios realizar las actualizaciones a través del segundo sistema. En cualquier caso, el Samsung Galaxy S SCL puede recibir paquetes de datos de esta forma. Si quieres comprobar la existencia de alguna actualización pendiente, accede al apartado de Ajustes y selecciona “Acerca del Teléfono”, “Actualización de Software” y “Compruebe actualizaciones”. De esta manera, podrás ver si Samsung tiene preparada alguna actualización para ti o si la operadora a la que está asociado tu terminal ha decidido propagar una nueva versión del firmware en cuestión.

En estos casos, lo más recomendable es tener la batería bien cargada, puesto que de lo contrario podrías generar una actualización fallida. Lo mejor es tener la batería a tope, o por lo menos haberla cargado hasta un 50% de su capacidad, como mínimo. Otra recomendación pasa por conectar el teléfono a la red Wi-Fi de tu casa o de la oficina, por ejemplo, para garantizar una descarga mucho más efectiva y estable que la que pudiéramos realizar con una conexión 3G.

Samsung Galaxy S SCL 01

Otra opción interesante, la segunda en este caso, es la de tener instalado en tu ordenador el software Kies, gratuito y propiedad de la compañía Samsung. Sirve para recibir actualizaciones de cualquier tipo y siempre debes tenerlo instalado en tu ordenador por si las moscas, puesto que nunca se sabe cómo podemos llegar a recibir un paquete de datos. En este caso, puedes acceder a la página que ya te facilitamos a través de este enlace para realizar la descarga. Debes saber que el programa es compatible con Windows, pero también con Mac. Finalmente, bastará con conectar el teléfono al ordenador mediante un cable USB, lo que te permitirá acceder directamente a cualquier actualización que pudiera estar en camino. Una vez abierto el programa, bastará con que sigas las instrucciones indicadas desde el propio Kies para finalizar la instalación con éxito.

Etiquetas:

25 Comentarios

  • Tengo un Samgung Galaxy S SCL i9003 de la compañía movistar y actualizado a la versión 2.3 mediante Kies.
    Para comprobar si existen nuevas actualizaciones vía OTA, no aparece en mi terminal el apartado “Actualización de Software” dentro de “Ajustes”>“Acerca del Teléfono”

  • Me sumo al comentario anterior, estoy en el mismo caso.

  • Pantalla de cinco pulgadas??? siento corregir al editor, pero es de 4 pulgadas, como el i9000. La de 5″ es la Galaxy Note, concretamente 5,3″.
    Además, decir que Samsung no actualiza su gama Galaxy via OTA (almenos asta el momento), sinó mediante Kies (oficial Samsung), o con Roms alternativas via ODIN (sin permiso de Samsung).
    Si quereis estar a la última recomiendo la segunda opción.
    Saludos.

  • Yo tambien tania el firm original de movistar y no permitia ese tipo de actualizaciones, se lo quite y le meti la version libre sin ningun operador y aparte de dejarme actualizar desde el mismo movil va mucho mejor y estoy en la version 2.3.6, para miguel decirle que sansung si actualiza sus terminales por este metodo ya que yo tengo el scl y se actualiza periodicamente y mi hermano el galaxy ace y mas de lo mismo.

    • Como hiciste para cambiarlo??? mi hermana también lo tiene con movistar y a pesar de las actualizaciones con KIES, se le apaga solo de vez en cuando.

      Si pudiera tener el sistema “puro” se actualizaría via OTA él solito, e iría mucho más fino, seguro.

  • Cuando intento actualizar, me pide la cuenta samsung y para hacerla necesito un código, ¿cual es ese código? no se donde encontrarlo… Gracias de antemano!

  • La verdad no entiendo mucho de odin y menos de ota por lo que les pediria que hicieran un poquito mas extensas las respuestas y en español para aquellos que nos cuesta un poquito mas . Grasias

  • A ver, yo tengo la versión PDA:KPG PHONE:KPN CSC:KPC (KOR) y Kies me dice que ‘el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies’ y desde el teléfono tampoco me deja actualizar, así que no sé qué hacer!

  • Hola!! por favor alguien me puede decir donde descargar aplicación para mac de samsung galaxi s scl I9003… gracias

  • hoola por favor tengo mi samsung galaxi scl GT l 9003 libre ni movistar ni vodafon ni nada de eso libre libre y lo e actualizado y ahora tengo la versión 2.3.2 bueno eso es lo que pone, bueno quiero saber como puedo actualizarlo a mas versiones y lo que mi interesa es que tengo también el cable para conectarlo a la tv y no me salen las opciones en el móvil como otros como puedo hacer para obtener las opciones de tv en mi SAMSUNG GALAXI GT i9003

  • hola tengo un samsung galaxy s i9003 y borre algunos archivos y ahora trata de metermea market o a gmail o avarios programas mas y no me deja me sale “sin conexion” siendo que si tengo internet y desde el mismo celular puedo navegar normal por el internet pero no me deja meterme a especificos programas como el market, gmail y etc. que puedo hacer en este caso?

  • sabeis como conectarlo al pc windows 7 vía wifi, como si fuera un router.

    tengo verdaderos problemas me reconoce el móvil pero me dice sin conexión a la red Internet

    • si te conectas por wifi al movil no puedes estar conectado por wifi a internet, ya que usas esa conexion para interactuar con el movil.Metete en la pagina de samsung selecciona tu movil en la opcion de productos, y abajo a la derecha aparece samsung kies 2.0 para windows o mac te lo bajas, instalas, y si quieres actualizar desde ahi he actualizado yo un s+ a 2.3.6, aunque me decia el programa que no lo permite, me dejo.

  • hola, tengo un samsung galaxy supera colear i9oe, el desde hace un tiempo ninguna pc me reconoce el usb, instale el kikes de samsung pero me bloquea la convección de internet, tengo sistema operativo windows 7 profesional, alguien sabe como puedo solucionar estos dos problema que tengo, se lo agradecería enormente.

  • galaxy supera colear I9003

  • como conectar el samsung st slc al mac
    gracias

  • Tengo el glaxy i-9003, y se me recetea solo, se apaga y se enciende y no tengo ni idea que hacer por favor ayudaaaaa

  • Este terminal es una broma de mal gusto de la compa;ia Samsung, ya que viene con un gravisimo problema de sincronizacion de datos o wifi, por lo que alcanzado un tiempo determinado en espera no recibe los nuevos datos provenientes de wathsapp, correo o cualquier otra aplicacion que requiera de esta funcionalidad. Lo peor de todo es que no tiene solucion alguna por lo que he indagado, ya que se debe a una incompatibilidad entre el hardware y el software. Resumiendo, es una chapuza que no me esperaba por parte de esta multinacional.

  • yo tengo el i9003 scl y con odin lo actualice a 2.3.6 gingerbread.bg y va de maravilla. banda base xxkpr. todo esto te lo esplica google paso a paso.

  • Tengo un samsung galaxy s scl (gt-I9003) e ido ajustes , acerca del telefono entrado y mi mbil no tiene actualizacion software?? Alguien me pude decir algo xk no me sale????

  • si le doy a actualizacion del software perdere las fotos contactos etc

  • DESDE QUE E ACTUALIZADO A LA NUEVA VERSION 2.3.4 LA CAMARA DE FOTOS NO ME PERMITE UTILIZARLA SE PONE LA PANTALLA EN NEGRO Y NO HAY MANERA.
    Y AHORA TAMPOCO ME DEJA PASAR LAS APLICACIONES A LA TARJETA SINO AL ALMACENAMIENTO DEL USB. COMO PUEDO ARREGLARLO . GRACIAS

  • Yo tengo el SCL desde hace casi dos años, y también bastantes ganas de perderlo de vista. Me ha dado bastantes problemas. La última actualización a 2.3.6 me saltó hace poco en el KIES. La Bajé y se instaló. Desde entonces, el teléfono se apaga por las noches cuando le da la gana. Lo dejo con un 80% de batería, y al día siguiente está apagado, aunque a veces aguanta casi dos días sin cargar. De la batería. sé que no es, porque si así fuera se apagaría con mucha mas frecuencia, y no lo hace. Además, la calibré hace poco. Paso de hacerle root y meterle otra ROM, por que después no me deja conectarlo a KIES, y porque si hay que llevarlo al SAT, lo retienen mas de dos meses, como la última vez. Lo llevaré como está y si no saben repararlo, que me otro, que este ya no se fabrica, por suerte, y cualquier otro es mejor que este modelo.

  • Tengo galaxy s scl y es una verdadera mierda,esta actualizado al 2.3.6 y es lo mismo alguna vez la bateria sin conesion de daptos le dura dos dias y otras veces ocho horas y por ultimo tiene el problema que no reconoce la targeta sinc,el cual tirare para la basura ya que no da mas que problemas como todo lo que viene de movistar?….

Dejar un Comentario