Samsung Galaxy S SCL 03

El Samsung Galaxy S SCL es uno de las enésimas versiones que la compañí­a coreana Samsung lanzó de su Samsung Galaxy S original. En este caso, nos encontramos ante un smartphone completamente normal, equipado con una pantalla táctil Super Clear LCD de cinco pulgadas, además de una memoria interna ampliable de hasta 16 GB. Cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles con autoenfoque y capacidad para grabar ví­deos en alta definición (720p). Funcionaba de serie con Android en su versión 2.2 o FroYo, pero lo cierto es que Samsung ha tenido en cuenta la actualización a Android 2.3 Gingerbread para incorporar a este teléfono nuevas y más variadas funciones. En este artí­culo te contaremos cómo puedes mantener tu terminal actualizado con las ediciones de software oficiales, pero también con las dosis de firmware que habitualmente ofrece Samsung a los usuarios para corregir bugs o errores que se arrastran desde anteriores versiones.

Samsung Galaxy S SCL 02

La manera más sencilla de actualizar tu dispositivo es hacerlo ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, a través del aire. Esto significa que no tendrás que conectar el teléfono con un cable USB al ordenador y rebuscar entre tus programas el software Kies, que es el que permite a los usuarios realizar las actualizaciones a través del segundo sistema. En cualquier caso, el Samsung Galaxy S SCL puede recibir paquetes de datos de esta forma. Si quieres comprobar la existencia de alguna actualización pendiente, accede al apartado de Ajustes y selecciona “Acerca del Teléfono”, “Actualización de Software” y “Compruebe actualizaciones”. De esta manera, podrás ver si Samsung tiene preparada alguna actualización para ti o si la operadora a la que está asociado tu terminal ha decidido propagar una nueva versión del firmware en cuestión.

En estos casos, lo más recomendable es tener la baterí­a bien cargada, puesto que de lo contrario podrí­as generar una actualización fallida. Lo mejor es tener la baterí­a a tope, o por lo menos haberla cargado hasta un 50% de su capacidad, como mí­nimo. Otra recomendación pasa por conectar el teléfono a la red Wi-Fi de tu casa o de la oficina, por ejemplo, para garantizar una descarga mucho más efectiva y estable que la que pudiéramos realizar con una conexión 3G.

Samsung Galaxy S SCL 01

Otra opción interesante, la segunda en este caso, es la de tener instalado en tu ordenador el software Kies, gratuito y propiedad de la compañí­a Samsung. Sirve para recibir actualizaciones de cualquier tipo y siempre debes tenerlo instalado en tu ordenador por si las moscas, puesto que nunca se sabe cómo podemos llegar a recibir un paquete de datos. En este caso, puedes acceder a la página que ya te facilitamos a través de este enlace para realizar la descarga. Debes saber que el programa es compatible con Windows, pero también con Mac. Finalmente, bastará con conectar el teléfono al ordenador mediante un cable USB, lo que te permitirá acceder directamente a cualquier actualización que pudiera estar en camino. Una vez abierto el programa, bastará con que sigas las instrucciones indicadas desde el propio Kies para finalizar la instalación con éxito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,