ipad 2012 07

Una de las prestaciones más interesantes que hace un par de dí­as daba a conocer Apple en el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco era la integración de un chip LTE en el nuevo iPad, lo que permitirí­a a los usuarios de esta tableta conectarse al Internet más rápido que por ahora se ha concebido en el terreno de los dispositivos móviles. Se trata de una tecnologí­a, como sabes, apenas operativa en Estados Unidos y difí­cilmente aplicable en nuestro paí­s, España, y en Europa en general. Aunque la gran mayorí­a de operadores se ha puesto de acuerdo para empezar a desarrollar estas redes con garantí­as, el Viejo Continente todaví­a no cuenta con un sistema especialmente sólido para este fin. Será por eso que Apple ha decidido que el nuevo iPad no sea compatible con las pocas redes 4G/LTE que están disponibles en Europa y que podrí­an ser aprovechadas, aunque sea por un grupo muy reducido – y privilegiado – de usuarios.

ipad 2012 01

Está claro que si vives en cualquier paí­s europeo o en España y pensabas comprar el nuevo iPad para poder conectarte algún dí­a a las redes 4G europeas, tu elección no será precisamente acertada. Y es que el nuevo iPad no guarda compatibilidad con este tipo de redes. Todo el gozo en un pozo. No hay que olvidar que la conectividad 4G todaví­a es un sistema demasiado inestable y poco forjado para los usuarios europeos, de hecho, en redes americanas nadie ha dicho que esta nueva tecnologí­a sea un primor. Nada más lejos de la realidad. Algunos usuarios afirman que redes 4G de operadoras como AT&T y Verizon todaví­a arrastran problemas graves que afectan a la conectividad de los usuarios. Así­ todaví­a resulta menos extraño que Apple haya decidido hacer incompatible el iPad europeo con las conexiones 4G. Una verdadera lástima. Todo hay que decirlo.

ios 5 1 03

Parece claro que por su parte, Apple ha hecho los deberes, incorporando a sus nuevos dispositivos la posibilidad de ser compatibles con las redes de ultimí­sima generación. El problema está en el trabajo que han llevado a cabo los operadores, puesto que las redes 4G/LTE en Europa – y también en el mundo en general – no gozan de una buena salud que permita avanzar a los fabricantes. De esta manera, aunque la gran mayorí­a quisiera incorporar esta tecnologí­a a sus aparatos en vista al futuro, resulta imposible garantizar al usuario una navegación excelente.

El nuevo iPad hará su salto al gran mercado a partir del próximo viernes 16 de marzo en Estados Unidos, paí­s que sí­ contará con el apoyo de las principales operadoras para la comercialización y puesta en marcha de la conectividad más avanzada. Habrá que ver cómo rinden los aparatos en este sentido y que garantí­as pueden ofrecer estas compañí­as. En algunos paí­ses europeos, el iPad también entrará en vigor el mismo dí­a, pero está claro que en conectividad las cosas serán muy distintas. El iPad aterrizará en España una semana después, a partir del 23 de marzo, equipado con Wi-Fi y con conexión 3G. Algo es algo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,