ipad 2012 07

Una de las prestaciones más interesantes que hace un par de dí­as daba a conocer Apple en el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco era la integración de un chip LTE en el nuevo iPad, lo que permitirí­a a los usuarios de esta tableta conectarse al Internet más rápido que por ahora se ha concebido en el terreno de los dispositivos móviles. Se trata de una tecnologí­a, como sabes, apenas operativa en Estados Unidos y difí­cilmente aplicable en nuestro paí­s, España, y en Europa en general. Aunque la gran mayorí­a de operadores se ha puesto de acuerdo para empezar a desarrollar estas redes con garantí­as, el Viejo Continente todaví­a no cuenta con un sistema especialmente sólido para este fin. Será por eso que Apple ha decidido que el nuevo iPad no sea compatible con las pocas redes 4G/LTE que están disponibles en Europa y que podrí­an ser aprovechadas, aunque sea por un grupo muy reducido – y privilegiado – de usuarios.

ipad 2012 01

Está claro que si vives en cualquier paí­s europeo o en España y pensabas comprar el nuevo iPad para poder conectarte algún dí­a a las redes 4G europeas, tu elección no será precisamente acertada. Y es que el nuevo iPad no guarda compatibilidad con este tipo de redes. Todo el gozo en un pozo. No hay que olvidar que la conectividad 4G todaví­a es un sistema demasiado inestable y poco forjado para los usuarios europeos, de hecho, en redes americanas nadie ha dicho que esta nueva tecnologí­a sea un primor. Nada más lejos de la realidad. Algunos usuarios afirman que redes 4G de operadoras como AT&T y Verizon todaví­a arrastran problemas graves que afectan a la conectividad de los usuarios. Así­ todaví­a resulta menos extraño que Apple haya decidido hacer incompatible el iPad europeo con las conexiones 4G. Una verdadera lástima. Todo hay que decirlo.

ios 5 1 03

Parece claro que por su parte, Apple ha hecho los deberes, incorporando a sus nuevos dispositivos la posibilidad de ser compatibles con las redes de ultimí­sima generación. El problema está en el trabajo que han llevado a cabo los operadores, puesto que las redes 4G/LTE en Europa – y también en el mundo en general – no gozan de una buena salud que permita avanzar a los fabricantes. De esta manera, aunque la gran mayorí­a quisiera incorporar esta tecnologí­a a sus aparatos en vista al futuro, resulta imposible garantizar al usuario una navegación excelente.

El nuevo iPad hará su salto al gran mercado a partir del próximo viernes 16 de marzo en Estados Unidos, paí­s que sí­ contará con el apoyo de las principales operadoras para la comercialización y puesta en marcha de la conectividad más avanzada. Habrá que ver cómo rinden los aparatos en este sentido y que garantí­as pueden ofrecer estas compañí­as. En algunos paí­ses europeos, el iPad también entrará en vigor el mismo dí­a, pero está claro que en conectividad las cosas serán muy distintas. El iPad aterrizará en España una semana después, a partir del 23 de marzo, equipado con Wi-Fi y con conexión 3G. Algo es algo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.