Nokia Lumia 610 02

El Nokia Lumia 610 es uno de los nuevos terminales que la compañí­a finlandesa Nokia presentó en el Mobile World Congress 2012, con la intención de ampliar la familia Lumia. En este caso, nos encontramos ante un teléfono de gama media, equipado con una pantalla LCD multitáctil de 3,7 pulgadas y una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. Integra una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá obtener instantáneas de muy buena calidad, en parte gracias al flash LED integrado. Es compatible con la mayorí­a de formatos de archivo para la reproducción multimedia y funciona con Windows Phone 7.5 Mango, la última edición de este sistema operativo de Microsoft. Finalmente, hay que decir que el Nokia Lumia 610 es perfectamente apto para la conectividad avanzada, puesto que dispone de 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El caso es que a estas alturas, este nuevo teléfono móvil con Windows Phone ha pasado por la FCC, o lo que es lo mismo, por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense.

Nokia Lumia 610 01 fotos 01

Se trata de un teléfono asequible, pensado para aquellos que quieren acceder a la telefoní­a móvil inteligente a través de Windows Phone, pero que no quieren/pueden gastarse un dineral en un smartphone con una ficha técnica de infarto. En esta ocasión, hemos podido comprobar que el Nokia Lumia 610 se pondrá a disposición de los clientes norteamericanos, puesto que el paso previo a la comercialización es la publicación de las caracterí­sticas técnicas del dispositivo y de las fotografí­as que revelan la parte más oculta de un terminal. De esta manera, el Nokia Lumia 610 se ha mostrado por dentro en la FCC, enseñando sus particularidades y componentes internos, lo que habrá hecho las delicias de los usuarios más expertos. Las comprobaciones de la Comisión sirven para certificar que el teléfono está preparado – y es seguro – para ser comercializado en Estados Unidos.

Nokia Lumia 610 01 fotos 02

De esta manera, hemos podido ver que, en efecto, el Nokia Lumia 610 es compatible con redes 3G y que incorpora una tarjeta microSIM. Los auténticos fanáticos de la tecnologí­a encontrarán pormenorizada la ficha técnica del Nokia Lumia 610 en las imágenes, lo que les servirá para ir comprobando todas las especificaciones que hasta la fecha se han indicado.

Nokia Lumia 610 01 fotos 03

El Nokia Lumia 610 también se venderá en España para los usuarios que tienen la intención de adquirir un smartphone a buen precio. De hecho, se espera que el teléfono esté a disposición del gran público a partir del segundo trimestre del año, aunque Nokia todaví­a no ha especificado una fecha concreta. El precio de salida será de 190 euros para la edición libre, aunque es muy posible que también pueda ser adquirido ví­a subvención a través de las principales operadoras de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.