jailbreak tethered ios 51 01

Han pasado horas desde que la compañí­a Apple presentó oficialmente la nueva versión de su sistema operativo iOS 5.1 junto al nuevo iPad. El caso es que apenas 24 horas después, los profesionales de la cosa del desbloqueo han logrado sacar a relucir el Jailbreak de la plataforma, aunque sea con algunas limitaciones. Ya sabes que este tipo de tareas suelen alargarse en el tiempo, puesto que para los expertos en la materia puede resultar muy complicado saltarse los bloqueos que normalmente impone Apple a sus sistemas. El caso es que a estas alturas, justo unas horas después de haber salido a la luz, el iPhone Dev-Team – de sobra conocido por sus logros en torno a el Jailbreak de distintas versiones de iOS – acaba de confirmar que el Jailbreak está disponible para iOS 5.1, aunque sea con ciertas restricciones. Sí­, sigue siendo demasiado pronto para haber obtenido una solución completa para todos los clientes que quieran saltarse las cortapisas de la de Cupertino.

Sí­, estamos ante el primer Jailbreak que se da a conocer después del lanzamiento de Apple. No obstante, y como ya te alertábamos al principio, tendrás que tener en cuenta tres inconvenientes que todaví­a no han sido resueltos. En primer lugar, tenemos que decir que el Jailbreak no es Untethered, lo que vendrí­a a ser la plenitud del desbloqueo. ¿Y en qué nos afecta esto? Pues bien, en que el usuario que quiera hacer el Jailbreak tendrá que reiniciar el dispositivo en cuestión para poder disfrutar del desbloqueo. El desbloqueo no es permanente ni estable, de manera que hay que mantener el aparato conectado y ejecutar el proceso de nuevo. Para muchos resultará incómodo, pero de momento es la solución provisional que planteada por el iPhone Dev-Team.

ipad 2012 01

Otra desventaja, quizá más importante, es la incapacidad para desbloquear los tres últimos dispositivos que Apple ha sacado a la palestra. Nos referimos, lógicamente, al iPhone 4S, al iPad 2 y al nuevo iPad, presentado hace un par de dí­as. Si lo recuerdas de hecho, el Jailbreak a la anterior versión del sistema operativo de Apple costó lo suyo, hasta que los expertos en desbloqueos se unieron para desafiar la dureza de la factorí­a de Tim Cook. Y lo consiguieron. Finalmente, hay que decir que la aplicación iBooks – el sistema de lectura de libros electrónicos que propone Apple -sigue sin funcionar en este desbloqueo. Se trata, como sabrás, de un problema heredado que no se resolverá en futuras versiones. El equipo ya ha avisado.

En cualquier caso, lo más probable es que dentro de unas semanas tengamos en nuestras manos la versión completa del Jailbreak, Untethered y compatible con los tres principales dispositivos que por ahora están en cartel. Si deseas ejecutar este desbloqueo extraoficial tendrás que hacerlo a través de unas manos expertas, puesto que cualquier fallo o error fatal en el dispositivo correrá de tu cuenta. Apple no se responsabiliza, al igual que no lo hace cualquier otra compañí­a, de desperfectos causados por este tipo de artimañas de desbloqueo. Estaremos atentos ante cualquier noticia sobre las nuevas versiones para este Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.