panasonic hc-v100

La Panasonic HC-V100 es una videocámara digital básica, pero eficaz. Es ligera y compacta, pero cuenta con todo lo necesario para tomar imágenes fijas y en movimiento. Guarda los contenidos en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC. Su cuerpo es compacto y está disponible con la carcasa acabada en negro o en color plateado. La pantalla-monitor LCD se puede girar, y tiene formato apaisado. Es de 2,7 pulgadas y ofrece una resolución de 230.400 pí­xeles. Consume poca energí­a, lo que da mucha tranquilidad a la hora de grabar en exteriores.

Su modo automático inteligente ofrece muchas facilidades para que incluso los usuarios menos experimentados no se pierdan ningún detalle. Basta con apretar un botón para activarlo, y la cámara se ocupa de elegir el método de disparo más adecuado. Un selector inteligente de escena se ocupa de identificar la situación. También puede detectar rostros, de manera que esas personas que más importan siempre salgan bien en todas las tomas. Las tomas a contraluz tampoco van a resultar demasiado problemáticas, gracias al control inteligente de contraste.

panasonic hc-v100

Si el usuario se ha olvidado llevar el trí­pode a ese viaje de fin de semana o bien quiere realizar grabaciones mientras va andando por la ciudad o por el campo, las tomas no saldrán demasiado movidas. El estabilizador óptico de imagen dispone de un modo activo que compensa los temblores de la mano. Por otro lado, el enfoque puede ser automático o manual mediante la pantalla-monitor. Esta cámara cuenta con un objetivo de Panasonic con zoom óptico de 34 aumentos, que equivale a un 32,5 – 1.205,7 mm en 35 mm. Por otro lado, el zoom digital llega a 90x.

Graba ví­deo en AVCHD a 1080/50i y en MP4 a 540/25p. Integra un pequeño altavoz dinámico, así­ como un micrófono estéreo. En realidad, esta cámara puede registrar sonido Dolby Digital de dos canales cuando graba ví­deo de alta calidad en formato AVCHD. En el caso del modo de menor calidad en formato MP4, el sonido es AAC. El balance de blancos se puede poner en automático para una mayor comodidad, o bien es posible seleccionar entre dos opciones para grabar en interiores, al sol o durante un dí­a nublado. Puede tomar fotos en formato JPEG durante las sesiones de grabación de ví­deo en 16:9 y con una resolución de 2,1 megapí­xeles.

Incorpora un puerto USB 2.0 y una salida HDMI con conector mini para que sacar el ví­deo digital y verlo a toda pantalla en un televisor Full HD. La baterí­a tiene una capacidad de 1.790 miliamperios y se puede recargar a través de USB, pero también utilizando el adaptador de corriente que viene de serie. Proporciona una autonomí­a que está bastante bien para tratarse de una videocámara doméstica: 165 minutos de grabación. Pesa 181 gramos, incluyendo la baterí­a y la tarjeta de memoria. Mide 51,5 por 59,5 y por 112,5 milí­metros. Dentro del paquete se encuentra el software HD Writer LE 1.1. Es posible encontrar en las tiendas la Panasonic HC-V100 a un precio de venta al público de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.