facebook intereses

Facebook acaba de presentar una nueva función para su red social que sirven para mantenerse informado acerca de los temas preferidos. Se trata de de las listas de intereses y permiten crear una especie de periódico personalizado con secciones o materias del gusto de cada uno. Es posible suscribirse a las listas de intereses preexistentes, como pueden ser negocios, deportes, tecnologí­a o estilo de vida, por ejemplo. También los miembros de la red pueden crear las suyas propias.

La función de listas de intereses aparece a la izquierda de la pantalla y coexiste con los favoritos. Las actualizaciones se muestran como titulares, y se puede hacer clic en ellos para leer la información. No es una caracterí­stica original, sino que Facebook se ha inspirado en otras redes sociales. Al igual que sucede en Twitter, el usuario puede seguir las listas de otras y crear las suyas propias. Asimismo, presenta similitudes con los cí­rculos de Google+, donde añadir a alguien a una lista de intereses no implica convertirlo en amigo, sino sólo suscribirse a sus actualizaciones.

facebook intereses

Este hí­brido de listas de intereses de Facebook igualmente recoge la tradición de las noticias sociales popularizada por agregadores como Flipboard, entre otros. Para anima a aquellos usuarios más comodones, la compañí­a se ha ocupado de que sus socios elaboraran listas de temáticas muy variadas, para que hubiera suficiente diversidad desde el principio. Basta con suscribirse a cualquiera de de ellas. A menudo el nombre de las listas corresponde a personas famosas con cuenta en Facebook o a páginas de empresas. Para la clasificación, Facebook ha recurrido a las secciones tradicionales de la prensa como noticias, negocios, música, polí­tica, ocio o cultura, entre otras.

Estas listas de intereses son un ampliación de las suscripciones que la compañí­a lanzó en el mes de septiembre. Ahora figuran en la parte izquierda de interfaz. Cuando una historia dentro de una lista de intereses acaba resultado muy popular, Facebook la acaba añadiendo a las últimas noticias. Y las historias más recientes dentro de las listas de intereses también aparecer resaltadas en las últimas noticias algunas veces.

Estas listas de intereses funcionan igual para todos los miembros de Facebook, independientemente de la plataforma desde la que accedan, ya sea la web, el teléfono móvil o el ordenador. No necesita ninguna aplicación extra, sino que forman parte del paquete estándar. De ese modo, aunque el usuario se olvide de visitar alguna sección, va a permanecer expuesto a la lista de contenidos. Esto no sucede con las listas de Twitter.

¿Cómo crear una lista de intereses? Aquellos que no encuentren una lista a su gusto siempre pueden crear una para organizar sus contenidos favoritos. Basta con entrar en la página de intereses y seleccionar Crear una lista. Después el usuario puede elegir mantenerla privada o bien dejar que otros se suscriban a ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.