Star-Wars-3D-02

Star Wars vuelve a los cines el 10 de febrero de 2012. Así­ se ha hecho saber de forma oficial a través de la web de la saga, donde se deja claro que en poco menos de un año los fans de la Ópera Espacial más famosa e irregular de todos los tiempos volverá a darse un paseo por miles de salas de todo el mundo.

No se trata unicamente de la sana intención del dueño de las pelí­culas, George Lucas, de desatar una fiebre nostálgica que le reporte pingí¼es beneficios. Además, trata de satisfacer las peticiones de millones de fans que, en plena era 3D, vení­an reclamando el regreso de las dos trilogí­as, pero con el renovado efecto estereoscópico.

Star-Wars-3D-01

La proyección de las seis pelí­culas no se realizará en orden de producción de cada entrega, sino que se hará a partir de la cronologí­a interna de la serie. Es decir, que para poder llegar a las gloriosas pelí­culas que empezaron en 1977 con el episodio V (Una nueva esperanza), habrá que pasar por la insufrible La amenaza fantasma. Lo que no se conoce por el momento es qué frecuencia adoptarán los reestrenos para proyectar cada una de las entregas, aunque muchos dan por seguro que se lanzará cada film con unos seis meses de diferencia.

Aunque no hay dudas acerca de las intenciones económicas que se ocultan tras este golpe de melancolí­a, la verdad es que Lucas ya anunció que con el reestreno busca hacer caja para poder financiar una nueva saga que cierre el trí­ptico que ahora mismo está abierto con las dos eras en Star Wars: la de Anakin Skywalker antes de convertirse en  Darth Vader y la del levantamiento contra el Imperio Galáctico. Así­, el director norteamericano buscarí­a lanzar una nueva serie de tres pelí­culas que se situase argumentalmente tras los acontecimientos de El retorno de Jedi.

Imágenes de siliconvalleywatcher.com y todowow.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.