Star-Wars-3D-01

Los resultados de Avatar en 3D han puesto los dientes largos al restro de representantes de la industria del entretenimiento, especialmente, a ese fabricante de fortuna llamado George Lucas. Ya habí­a amenazado hace unos meses con lo que ahora acaba de confirmar, algo que será visto con recelo por parte de la comunidad de fans de Star Wars: la saga regresa a los cines en 3D, comenzando por la polémica y vapuleada «primera» entrega del folletí­n, La Amenaza Fantasma o Episodio I.

Será en 2012 cuando la primera entrega del serial (cuarta en orden de estreno comercial) llegue a las salas de cine. No obstante, desde Lucasfilm, responsable del relanzamiento de la franquicia en formato estereoscópico, no precisan el momento del año en que se estrenará el inicio de la Space Opera, en la que un joven Anakin Skywalwer es reclutado por dos Jedi sin saber que un dí­a se convertirá en el malvado Darth Vader.

Star-Wars-3D-02

Al parecer, desde la productora ya estarí­an trabajando en la reconversión de la cinta a visión tridimensional. Es por ello que el estreno de La Amenaza Fantasma en 3D se dilata hasta 2012, ya que el proceso que están llevando a cabo requiere la adaptación fotograma a fotograma mediante una laboriosa técnica que trata de emular el resultado que se habrí­a obtenido de haberse filmado la pelí­cula directamente con las cámaras que se emplearon en Avatar (primera pelí­cula rodada con el sistema moderno).

La idea de este proyecto serí­a estrenar cada una de las seis entregas de Star Wars en 3D cada año desde el estreno de La Amenaza Fantasma. Esta estrategia supondrí­a la tercera ocasión en que la trilogí­a original (Episodios IV, V y VI) se pudiesen visionar en cines. Y es que con ocasión del 25 aniversario del estreno de Star Wars en abril de 1997, y el anuncio de la nueva trilogí­a, ya se repusieron estas pelí­culas debidamente remasterizadas con tratamiento digital.

Imágenes de siliconvalleywatcher.com y todowow.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.