star-wars-2018-01

A George Lucas le llegó hondo aquello de “vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos”. Al menos, así­ lo entenderí­amos si considerásemos a las pelí­culas de Star Wars como parte de su familia. Y es que a la noticia de que el multimillonario productor relanzarí­a las pelí­culas que ya conocemos para adaptarlas al nuevo 3D cinematográfico, se suma una nueva que ha dejado estupefactos a cinéfilos en general y waries en particular (un warie es un fanático del universo de los Jedis, el Lado Oscuro y demás mitologí­a de La Guerra de las Galaxias).

Resulta que Lucas ha afirmado que las próximas reediciones de las pelí­culas de Star Wars en 3D (que comenzarán a estrenarse en 2012) tienen por objeto financiar un proyecto de mayor envergadura: la ampliación de la saga con una trilogí­a posterior a lo que sucede tras El Retorno del Jedi. Como suena. Tres pelis más que compondrí­an un trí­ptico que, de seguido, podrí­an suponer unas 23 horas de metraje total. ¿Y de qué tratarí­a la siguiente trilogí­a? Tras el salto, los primeros detalles.

star-wars-2018-02

Hasta ahora, se ha sabido que Lucas plantearí­a una historia realmente nueva de la saga, la cual se desarrollarí­a varios siglos después de que Luke Skywalker, Han Solo y compañí­a derrotasen al Imperio Galáctico.

De este modo, en la trilogí­a que completarí­a el trí­ptico de lí­neas argumentales no contarí­a con los personajes fundamentales que hemos conocido hasta ahora. Aunque no es difí­cil pensar que Lucas se las ingeniará para endosar múltiples referencias para acólitos y profanos de ese universo que muchos han llegado a convertir en una religión oficial.

Como decí­amos, la tercera trilogí­a se estrenarí­a en 2018, dos años más tarde del estreno de la versión 3D de El Retorno del Jedi. Lucasfilms, productora responsable de la saga, estima que la reposición adaptada de las seis pelí­culas genere entre 500 y 750 millones de dólares (entre 360 y 540 millones de euros, al cambio), a razón de recaudación de taquilla y ventas de DVD y Blu-Ray. Eso por no hablar del merchandising, verdadera alma mater del proyecto y que ha convertido a Lucas en el multimillonario empresario que hoy es.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,