star-wars-2018-01

A George Lucas le llegó hondo aquello de «vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos». Al menos, así­ lo entenderí­amos si considerásemos a las pelí­culas de Star Wars como parte de su familia. Y es que a la noticia de que el multimillonario productor relanzarí­a las pelí­culas que ya conocemos para adaptarlas al nuevo 3D cinematográfico, se suma una nueva que ha dejado estupefactos a cinéfilos en general y waries en particular (un warie es un fanático del universo de los Jedis, el Lado Oscuro y demás mitologí­a de La Guerra de las Galaxias).

Resulta que Lucas ha afirmado que las próximas reediciones de las pelí­culas de Star Wars en 3D (que comenzarán a estrenarse en 2012) tienen por objeto financiar un proyecto de mayor envergadura: la ampliación de la saga con una trilogí­a posterior a lo que sucede tras El Retorno del Jedi. Como suena. Tres pelis más que compondrí­an un trí­ptico que, de seguido, podrí­an suponer unas 23 horas de metraje total. ¿Y de qué tratarí­a la siguiente trilogí­a? Tras el salto, los primeros detalles.

star-wars-2018-02

Hasta ahora, se ha sabido que Lucas plantearí­a una historia realmente nueva de la saga, la cual se desarrollarí­a varios siglos después de que Luke Skywalker, Han Solo y compañí­a derrotasen al Imperio Galáctico.

De este modo, en la trilogí­a que completarí­a el trí­ptico de lí­neas argumentales no contarí­a con los personajes fundamentales que hemos conocido hasta ahora. Aunque no es difí­cil pensar que Lucas se las ingeniará para endosar múltiples referencias para acólitos y profanos de ese universo que muchos han llegado a convertir en una religión oficial.

Como decí­amos, la tercera trilogí­a se estrenarí­a en 2018, dos años más tarde del estreno de la versión 3D de El Retorno del Jedi. Lucasfilms, productora responsable de la saga, estima que la reposición adaptada de las seis pelí­culas genere entre 500 y 750 millones de dólares (entre 360 y 540 millones de euros, al cambio), a razón de recaudación de taquilla y ventas de DVD y Blu-Ray. Eso por no hablar del merchandising, verdadera alma mater del proyecto y que ha convertido a Lucas en el multimillonario empresario que hoy es.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.