itunesrewind20091

Diciembre, tiempo de recopilatorios y balances. Por eso iTunes, la tienda de canciones y ví­deos más concurrida de Internet, ha dado a conocer el iTunes Rewind 2009. Un informe que detalla lo más vendido en música, cine, televisión y aplicaciones durante el presente año para iPod y iPhone, reproductor y teléfono oficiales de la compañí­a de la manzana. Y aunque el más buscado por excelencia ha sido Michael Jackson, dato que coincide con el último informe de Google, existen otras muchas descargas de éxito que iTunes también se ha ocupado de referenciar. Vamos a verlas de cerca.

La tienda de Apple ha entregado el galardón a ílbum del Año a Y. el disco de Bebe, la cantante extremeña. La Canción del Año ha sido Remorse Code, sintoní­a cantada por el crooner Richard Hawley, mientras que el premio a Video Musical del Año se lo ha llevado Coldplay, con Life in Technicolor ii, una presentación infantil con marionetas que ha triunfado alrededor del mundo.

Pero los éxitos de este 2009 no terminan aquí­. iTunes ha referenciado un total de 98 canciones vendidas de forma masiva a través de su tienda. El primer lugar lo ocupa Carlos Baute con su éxito Colgando en tus manos, mientras que la segunda posición es para los Black Eyed Peas con su éxito I Gotta Feeling. El tercero, como no podí­a ser de otra manera, se lo lleva Coldplay con Viva la Vida. Una canción que ha servido de himno para más de uno durante el presente año.

Michael-Jackson

No podí­an faltar entre los más descargados, los recientemente fallecidos Michael Jackson y Antonio Vega, además de artistas revelación como el libanés Mika o remakes de vanguardia como Verano Azul, ahora curiosamente bailable en discotecas de todo el paí­s. Aprovechando la cosecha de éxitos, Apple ha recopilado todas las canciones para ponerlas a la venta en un mismo pack al precio de 110 euros. Ideal para los que quieren estar a la última en materia musical.

Los álbumes más vendidos han sido No Line In The Horizon, de los consagrados U2, Antes de Que Cuente Diez, Fito y Fitipaldis; Viva la Vida, Coldplay y The Essential, recopilatorio del desaparecido Michael Jackson. Pero el iTunes Rewind 2009 no sólo se ha basado en lo musical, sino que también ha dedicado un espacio a las aplicaciones. Descargas oficiales para iPhone y iPod Touch.

itunesrewind20092

En juegos las aplicaciones más descargadas son Los Sims 3 y The Secret of The Monkey Island, un clásico en toda regla de la factorí­a Lucas Arts. También se han hecho con el éxito Trivial Pursuit, Fifa 10 y Modern Combat, videojuegos de éxito en estado natural. ¿Y qué hay de las demás aplicaciones?, os preguntaréis. Pues bien, los usuarios de los terminales y reproductores de Apple apuestan por las descargas de navegadores TomTom, Quickoffice Mobile OfficeSuite, una especie de oficina en el móvil; ColorSplash, un programa de edición fotográfica o AppBox Pro, compuesto por varias utilidades de interés.

Y a pesar de que existen alternativas mejores a la hora de descargar cine o televisión, iTunes ha vendido con éxito pelí­culas como Up o Star Trek, además de algunas temporadas de Mad Men, Lost, Family Guy o Gossip Girl, series de arrollador éxito en todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.