2009_12_14_Sony Ericsson Elm1
Sony Ericsson amplia su gama de terminales ecológicos Greenheart con la incorporación de los nuevos Sony Ericsson Hazel y Sony Ericsson Elm. Ambos modelos son dos 3G de tipo candybar bien dotados técnicamente y con una larga lista de méritos ecológicos que incluyen el uso de plásticos reciclados y pintura con base al agua, manual electrónico integrado en el propio teléfono, no utilización de productos quí­micos nocivos, cargadores de bajo consumo energético, eco-aplicación Walk Mate, calculadora de CO2, y empaquetado minimizado.

Diseño y pantalla

Externamente, el Sony Ericsson Elm no llama la atención. Es un teléfono de tipo barra con teclado numérico y en unos discretos colores plata y negro, y rosa perla. Como es habitual en Sony Ericsson, las formas no se salen de lo cuadrado y sólo una tí­mida curva en el diseño de perfil rompe la monotoní­a. Los botones y mandos no deparan tampoco ninguna sorpresa, con teclas dedicadas distribuidas cómodamente en los laterales. El teléfono tiene unas medidas discretas de 110 x 45 x 14 mm y un peso de 90 gramos.

La pantalla del Sony Ericsson Elm es una TFT de 2,2 pulgadas y resolución 240×320 pí­xeles. No es táctil, lo que deja en manos de la cruceta de menús las labores de navegación. La posición de la pantalla, eso sí­, está regulada por el correspondiente acelerómetro.

2009_12_14_Sony Ericsson Elm2

Conexiones

Pese a su diseño austero y poco llamativo, el Sony Ericsson Elm está bien dotado en conectividad. Dispone de 3G HSDPA a 7,2 Mb/s, Wi-Fi 802.11 b/g con perfil DLNA y Bluetooth 2.1 con A2DP y MicroUSB 2.0 para conexión fí­sica.

El terminal también disfruta de Radio FM con RDS y A-GPS con Google Maps, servicio de navegación WisePilot y una mini-licencia de previsión meteorológica gratuita de 10 dí­as con Accuweather.

La conectividad 3G le garantiza una buena relación con internet, aunque sea en pantalla pequeña. El teléfono viene con accesos integrados a las web más populares como Youtube, Facebook, Myspace o Twitter. También ofrece widgets gestionables desde su propio widget manager.

Cámara y Multimedia

La cámara del Elm es una 5 megapí­xeles (2592 x 1944 en JPG) con autofocus, flash LED, luz de video, geolocalización de imágenes, detección de caras y sonrisas y grabación de ví­deo a resolución no especificada. No hay cámara secundaria para videollamadas aunque dudamos de que alguien la eche en falta.

El terminal, basado en Symbian,  es compatible con un puñado de tipos de archivo que incluyen MP3, eAAC+, WMA y video en MP4, H.263 y H.264. La memoria interna es de 280MB, así­ que el almacenamiento masivo corresponde a tarjetas MicroSD de hasta 8GB.

2009_12_14_Sony Ericsson Elm3

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Ericsson Elm equipa una baterí­a que le otorga una duración media de 10 horas en conversación (que bajan a 4 si es 3G), 430 horas en espera que suben inopinadamente hasta las 446 en 3G y unas 3 horas en aplicaciones que impliquen video.

El terminal estará disponible en el segundo trimestre de 2010 a un precio que no se ha revelado. Tampoco se sabe, de momento, qué operadoras lo incluirán en sus planes de precios.

Lo mejor

Para ser un móvil ecológico (que suelen ser terribles en prestaciones) el Sony Ericsson Elm no tiene malas caracterí­sticas. Especialmente cuidado el apartado de conexiones.

Se puede mejorar

La pantalla no es excesivamente grande y se podí­a haber incluido alguna funcionalidad táctil que facilitara la navegación.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 110 x 45 x 14 mm
90 gr
Memoria 280 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles (JPEG 2592×1944 pí­xeles)
Autoenfoque
Flash LED y luz de ví­deo
Detector de caras y sonrisas
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
PlayNow, SensMe y TrackID
MegaBass
Grabación de voz y efectos de sonido
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz Symbian
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
AGPS con navegación WisePilot y Accuweather
Sin cables: HSDPA a 7,2MB/s, Wi-Fi 802.11b/g con DLNA  y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a En conversación: 10 horas (4 en 3G)
En espera: 430 horas (446 en 3G)
Video: 3 horas
+ info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.