googlebusquedas4

El gigante de las búsquedas ha decidido satisfacer la curiosidad de muchos internautas. ¿Qué es lo que han buscado los usuarios en sus páginas este 2009? Google ha publicado un listado con las búsquedas más frecuentes realizadas por los navegantes en varios paí­ses. Como pasa en todos, en España también priman las redes sociales y algunos servicios propiedad de Google como YouTube. Pero como decí­amos, la tendencia no es exclusiva en nuestro paí­s. En Estados Unidos las búsquedas también versan sobre Facebook, aunque resulta curioso que las más frecuentes tengan que ver con polí­ticos como McCain, Obama o Sarah Palin.

googlebusquedas1

En España las cosas van por otros derroteros. Las búsquedas más frecuentes responden a Tuenti, YouTube, Facebook o Hotmail, por este orden. Las redes sociales, las plataformas de ví­deos y uno de los clientes de correo electrónico gratuito más célebres del planeta ocupan las primeras posiciones. No menos curiosas son la quinta y sexta posición, dedicadas al diario Marca y As, medios deportivos más populares de nuestro paí­s, pasando incluso por encima de la prensa general. Aun así­, las búsquedas emergentes dan la razón a Facebook, Series Yonkis (un espacio con oferta de capí­tulos de series) o Taringa!, una comunidad virtual de origen argentino en la que se comparten ví­deos, fotos o mensajes.

googlebusquedas2

Llama la atención que en tiempos de crisis, la ministra más buscada sea Elena Salgado, la de economí­a. Aunque claro está que González-Sinde y su Anteproyecto de Ley de la Economí­a Sostenible seguirán escalando puestos aunque a dí­a de hoy todaví­a se encuentre en el número siete. Las series más buscadas son Perdidos, La Anatomí­a de Grey y Fí­sica o Quí­mica, mientras que la obra de teatro más célebre sigue siendo Hamlet, un clásico de todos los tiempos. Por ese mismo camino avanza Facebook, después de celebrar ayer mismo los 350 millones de usuarios.

googlebusquedas3

Pero sólo hay una cosa por encima de la célebre red social: y éste es Michael Jackson. Después de fallecer el pasado mes de junio, el rey del pop ha sido protagonista de la mayor parte de visitas que se realizan en todo el mundo a través de Google. Otro negocio redondo.

Fotos de: Son Marki y manfrys

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.